usuarios activos: 83 , sábado, 18 de noviembre de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul

< nov 2017 >

Marcha Jacobea 2017A A A
LA MARCHA

Dentro de las actividades de sensibilización y presencia social encaminadas a la PLENA INCLUSIÓN de las personas con discapacidad que todos los años realiza el Grupo Fundación San Cebrián, en el año 2017 celebraremos la VIII Marcha Jacobea, que será el próximo sábado 7 de Octubre y en esta ocasión recorrerá un tramo del Camino Lebaniego Castellano que conduce hasta Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el Año Jubilar Lebaniego.

Este año, nuestro lema hace referencia al Camino Lebaniego en el año Jubilar hacia Santo Toribio de Liébana, donde el itinerario de este tránsito entre los campos meseteños y las brañas cántabras transcurre en las tierras de Palencia por variados paisajes, por las sirgas del Canal de Castilla, por el camino Románico del Norte y finalmente por las verdes trochas de las Montañas Palentinas, hasta el límite entre ambas Comunidades, de ahí que en esta ocasión hayamos elegido un tramo de este camino que transcurre por el Canal de Castilla desde Calahorra hasta Frómista en una confluencia de caminos con el Camino de Santiago.

El recorrido se inicia en las esclusas 24-25-26 de Calahorra de Ribas y finaliza en Frómista. Es un recorrido novedoso para la Marcha Jacobea, ya que se desarrolla íntegramente por el Canal de Castilla, fundamentándose este hecho en la presencia que el Grupo Fundación San Cebrián tiene en las cercanías del origen y en la llegada del recorrido en Frómista.

PARTICIPANTES

Esta es una marcha universal, para todo el público: personas con discapacidad, familias, profesionales, voluntarios, vecinos del mundo rural y de la ciudad, simpatizantes y colaboradores del Grupo Fundación San Cebrián, autoridades locales, representantes de grupos de interés, y que ofrecemos a todos aquellos que nos quieran acompañar.

En definitiva la participación en la marcha está abierta a toda la ciudadanía. El recorrido no presenta dificultad alguna ya que transita por terreno bien acondicionado y llano.

LAS RUTAS

• LARGA: Salida esclusas 24-25-26 Calahorra de Ribas hasta Frómista (19km)

• CORTA: Salida esclusas 24-25-26 Calahorra de Ribas hasta Piña de Campos (11 km) translado en autobús hasta Frómista.

A lo largo de todo el trayecto habrá distribuidos vehículos de la organización, Cruz Roja y Protección Civil para hacer las funciones de coche escoba y soporte para las posibles incidencias.

INSCRIPCIÓN

Se ha establecido un precio simbólico mínimo de 5 € para la inscripción, pero aquél que lo desee puede hacer una aportación mayor.

También se ha establecido un nº de cuenta para que quien lo desee haga una donación:

Fila Cero: España-Duero Grupo Unicaja : ES61 2108 4532 1200 3303 4356.

La inscripción podrá hacerse en cualquiera de estos cinco lugares:

Físicamente:

- Sede Social Palencia: Plaza Juan XXIII nº5. Telf. 979 706954 (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.)

- Centro Fidel Ramos (Palencia): Paseo del Otero esquina c/Miguel Benavides. Telf. 979 740699.

- Centro Ocupacional: Pol. ind. de Carrión de los Condes. Telf. 979 880927.

- Sede San Cebrián de Campos. Telf. 979 154050.

- Centro Ocupacional Caminal, c/Francesa s/n. Frómista. Telf. 979 810707.

INSCRIPCIÓN ONLINE:

www.fundacionsancebrian.com/marcha

TRANSPORTE

Habrá servicio de transporte desde Palencia, San Cebrián de Campos, Carrión de los Condes y Frómista a las 8:45 h., que llevará a los senderistas al punto de salida. Esos mismos autobuses realizarán el servicio de vuelta desde Frómista al lugar de origen de los participantes. Las personas que deseen utilizar el servicio de transporte han de recoger su inscripción en alguna de las sedes de la Fundación (Palencia, San Cebrián de Campos, Carrión de los Condes o Frómista) para que de esta manera les sea asignada una plaza en el autocar, la mochila con avituallamiento, la comida y la participación en el sorteo. Las personas que tengan transporte propio y no necesiten transporte tendrán que recoger su papeleta de inscripción igualmente para tener derecho a la mochila, la comida y el sorteo.

● Salidas:

Desde Palencia: a las 8:45 en el parking de la plaza de toros.

Desde San Cebrián: a las 8:45 h. en la Sede de la Fundación San Cebrián en la localidad.

Desde Carrión: a las 8:45 h. en el Bar España.

Desde Frómista: a las 8:45 en la Oficina de Información Turística.

● Regreso: aprox. a las 16:30 de la tarde desde Frómista.

ACTIVIDADES A LA LLEGADA

• Comida, hinchables y música y animación en directo.

• Sorteo de regalos y despedida.

AVITUALLAMIENTO y COMIDA

1. La organización entregará a la salida una mochila con avituallamiento básico con bebida, fruta y barrita.

2. Además también a lo largo del camino, habrá abastecimiento líquido a los participantes.

3. La comida se entregará en el entorno de la Iglesia de San Martín de Frómista sobre las 14:30h

Optimizada para varios Navegadores