usuarios activos: 87 , jueves, 21 de septiembre de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul

< sep 2017 >

'Saliendo por Palencia', ocio para las personas con discapacidadA A A

02/06/2017 Norte Castilla

La Asociación de Amigos y Tutores de la Fundación San Cebrián (Ataces) ha suscrito esta mañana un convenio con La Caixa, gracias al que la entidad bancaria ayuda con 24.000 euros a la asociación para la puesta en marcha del Proyecto 'Saliendo por Palencia', un programa cuyo objetivo es propiciar que los participantes, las personas con discapacidad de la Fundación San Cebrián, formen grupos de amigos estables que favorezcan las relaciones entre ellos, realizando actividades plenamente normalizadas, fuera del entorno familiar y de los centros donde acuden diariamente. Se pretende que tengan un ocio en horarios y entornos habituales frecuentados por la sociedad en general y con periodicidad semanal.
Este programa también favorecerá el empoderamiento de las personas ya que les permitirá decidir las actividades de ocio que desean disfrutar dentro de toda la oferta de ocio comunitario.

La directora de Ataces, Carmen Espina; Óscar Rivas, director del área de negocio de La Caixa; y Álvaro Rosales Villasur, coordinador y responsable del programa.

Ataces es consciente que las personas con discapacidad tienen una oferta de ocio normalizado muy limitado debido a la necesidad de apoyos, lo que las lleva al aislamiento o al no disfrute de la verdadera oferta de ocio de su ciudad. Con el Programa Saliendo por Palencia, y el apoyo de esta entidad bancaria con el que se contratarán a dos profesionales, un grupo de personas podrán disfrutar de un ocio mucho más normalizado en la sociedad, fomentado así sus relaciones de amistad y formando parte de la sociedad.
Optimizada para varios Navegadores