usuarios activos: 129 , sábado, 16 de diciembre de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul

< dic 2017 >

El Grupo Fundación San Cebrián organiza el sábado, 7 de octubre, su VIII Marcha Jacobea ‘Inclusión Lebaniega’ con un trayecto por el Camino Lebaniego castellano, entre Calahorra de Ribas y FrómistaA A A

18/09/2017 Nota de Prensa

· Entre las novedades de este año: el recorrido por el Camino Lebaniego coincidiendo con el Año Jubilar; la inscripción online (a través de la página web de la Fundación –www.fundacionsancebrian.com) y un rally fotográfico a través de las redes sociales con el #inclusionlebaniega.

· La marcha, que cuenta con el apoyo de la Diputación, partirá desde Calahorra de Ribas a las 9.30 de la mañana y se han puesto autobuses desde Palencia, Carrión, San Cebrián y Frómista a las 8.45 h.

· Desde hoy ya se pueden realizar las inscripciones presenciales.

· La organización ha diseñado dos trayectos, uno de 11 km entre Calahorra de Ribas y Piña, y otro más largo, desde Calahorra hasta Frómista – 19 km-.

· A la llegada tendrá lugar una paellada, elaborada por personas con discapacidad intelectual de la entidad, formadas en un curso de cocina.

· El padrino de la marcha será el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

· El precio simbólico para inscribirse a la Marcha es de 5 euros.

Esta mañana, la nueva directora general de la entidad, Eva del Río; acompañada del vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Luis Calderón; una persona con discapacidad, Juan Guadilla y el coordinador de la Marcha, Álvaro Rosales, han dado a conocer los pormenores de la nueva edición de la marcha.

Palencia. El primer sábado del mes de octubre, y como ya viene siendo una tradición en el Grupo Fundación San Cebrián, se celebrará su tradicional Marcha Jacobea, una cita ineludible en el calendario solidario de los palentinos.

El sábado 7 de octubre, y coincidiendo este año con el Año Jubilar Lebaniego, el Grupo Fundación San Cebrián ha apostado por el Camino Lebaniego castellano para marcar sus pasos solidarios. El recorrido, 19 km desde Calahorra de Ribas hasta Frómista; aunque la organización ha establecido un recorrido más corto, desde Calahorra hasta Piña de Campos, con 11 km (con traslado posterior en autobús a Frómista).

A la rueda de prensa han asistido la Directora general de la entidad, Eva del Río; el vicepresidente y diputado de Turismo, Luis Calderón; un trabajador con discapacidad intelectual de la entidad, Juan Guadilla y el coordinador de la Marcha, Álvaro Rosales.

La marcha ‘inclusión lebaniega’ partirá a las 9.30 de Calahorra aunque se han puesto a disposición de todos los inscritos un servicio de autobús que partirá a las 8.45 horas de Palencia, de Carrión de los Condes, de Frómista y de San Cebrián de Campos. El regreso a cada uno de los puntos será a las 16 horas desde Frómista.

Este año, el lema de la marcha ‘Inclusión Lebaniega’ hace referencia al Camino Lebaniego en el año Jubilar hacia Santo Toribio de Liébana donde el itinerario de este tránsito entre los campos meseteños y las brañas cántabras transcurre en las tierras de Palencia por variados paisajes, por las sirgas del Canal de Castilla y por el camino Románico del Norte y finalmente por las verdes trochas de las Montañas Palentinas, hasta el límite entre ambas Comunidades.

La Institución Provincial apoya este año la celebración de la Marcha, dentro de su promoción del Camino Lebaniego.

El padrino de la Marcha es el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien aceptó la invitación a ser el padrino de la misma durante una entrevista realizada por el equipo de radio del Zimbalillo de la Fundación en Frómista el pasado mes de junio. Allí se comprometió a apadrinar el acto. Por el momento, no está confirmada su presencia el día 7 de octubre.

El recorrido se inicia en las esclusas 24-25-26 de Calahorra de Ribas y finaliza en Frómista. Es un recorrido novedoso para la Marcha Jacobea, ya que se desarrolla íntegramente por el Canal de Castilla, fundamentándose este hecho en la presencia que el Grupo San Cebrián tiene en las cercanías del origen y en la llegada del recorrido en Frómista.

Con el objetivo de facilitar a la sociedad la inscripción a la Marcha se ha establecido, como novedad este año, la inscripción online, en la página web del Grupo, www.fundacionsancebrian.com.

La inscripción presencial se realizará en las sede del Grupo en Palencia (en la sede social y en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos) , San Cebrián de Campos, Carrión, Frómista.

El precio simbólico mínimo para inscribirse es de 5 euros. También se ha establecido un nº de cuenta para que quien lo desee haga una donación: Fila Cero: España-Duero Grupo Unicaja : ES61 2108 4532 1200 3303 4356.

Además este año, se pondrá en marcha el mismo día de la Marcha un Rally fotográfico en el que todo aquel que lo desee podrá fotografiar momentos de su recorrido y subirlo a redes sociales con el hastag #inclusionlebaniega. Con todas las fotos recopiladas se realizará un sorteo de regalos.

La Marcha Jacobea se ha convertido ya en una de las citas destacadas de presencia social para la entidad. A la llegada de la Marcha, en Frómista se realizarán sorteos de regalos, habrá música en directo y tendrá lugar la comida; consistente en una paella, que será elaborada por personas con discapacidad intelectual de la entidad, que se han formado en uno de los cursos de cocina realizados recientemente. Contarán con el apoyo para la realización de la paella de Roberto Espeso, cocinero profesional y su profesor del curso.

Optimizada para varios Navegadores