usuarios activos: 82 , sábado, 23 de septiembre de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul

< sep 2017 >

Hace 25 años...A A A
Un grupo de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual, se reúnen para ser fuertes y dar respuesta a inquietudes... Constituyen FECLAPS (Feaps Castilla y León) cuando aún no existe la autonomía y ante el interrogante sobre el futuro de sus hijos, se ponen manos a la obra en busca de respuestas.

Así surge la FUNDACIÓN SAN CEBRIAN y se la sitúa en una villa palentina del mismo nombre enclavada entre dos arterias históricas: el Camino de Santiago y el Canal de Castilla.

Desde su creación en 1980, se constituye en foco de intensa actividad social: residencias, viviendas, centros ocupacionales, centros asistenciales, prelaborales, especiales de empleo, enclaves, ámbito de formación, redes de participación en iniciativas empresariales... Un paradigma en la fijación de población y generación de riqueza.

Partiendo de ese punto, como un fenómeno de ondas concéntricas, la Fundación ha creado otros enclaves de vivienda, trabajo y servicios en las poblaciones cercanas de Carrión de los Condes, Bahillo, Frómista, Marcilla de Campos, Villamuriel de Cerrato, Villaumbrales y en la propia capital: Palencia, donde translada su Sede Social.

Seguimos escribiendo capítulos en este libro de la vida que es San Cebrián.

Un numeroso y capacitado equipo de profesionales dan cuenta diaria de la gestión para cumplir la Misión de la Organización. Junto a ellos el aliento y cariño de familiares, amigos y voluntarios.

Somos una Organización de personas. Una Organización con alma que expresamos valores compartidos. Los auténticos protagonistas; las personas con discapacidad intelectual. Apostamos por la planificación centrada en la persona y una clave es la autodeterminación.

Creemos que otra forma de vivir es posible. La utopía está en el horizonte. Soñamos con calidad de vida, en especial para las personas con discapacidad intelectual, verdaderos héroes de lo cotidiano.

Todos los esfuerzos son pocos.

Optimizada para varios Navegadores