usuarios activos: 36 , miércoles, 26 de julio de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul
< jul 2017 >

Nuestro GrupoA A A
En la actualidad, son tres las figuras jurídicas que intervienen en la Misión de trabajar por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN: La Fundación San Cebrián en la Entidad principal de las tres que conforman el Grupo San Cebrián. Es la que gestiona todos los servicios asistenciales y de vivienda y tiene el mayor porcentaje de personal.

Su línea de actividad principal es la de dar respuesta asistencial a las personas con discapacidad, esta respuesta se articula a través de:
  • Formación
  • Centros de día
  • Centros ocupacionales
  • Centro prelaboral
  • Residencia y viviendas colectivas
  • Hogares de mayores
  • Pisos tutelados

Aunque el núcleo principal de estos servicios está en San Cebrián de Campos, la Fundación San Cebrián extiende su presencia a otras localidades de la provincia como Carrión de los Condes, Loma de Ucieza, Frómista, Amusco, Villarramiel, Paredes de Nava, Villamuriel de Cerrato y también en Palencia capital.

También la Fundación San Cebrián se encarga de la gestión de programas necesarios y complementarios como son el servicio socio-sanitario, el programa de voluntariado europeo, el servicio de intermediación sociolaboral, el programa de ocio inclusivo, y otros.

La Fundación San Cebrián es miembro de Feaps Castilla y León y miembro de Aedis.
Ha constituido junto con Ataces la S.L. EMPADES y es copartícipe de otras Empresas tales como Lavandería del Carrión y del Bierzo. Como todo la Fundación, funciona a través de un Patronato cuyos miembros son propuestos por Feaps Castilla y León y por Ataces. Se coordina con Ataces y Empades a través de la Comisión Permanente.

ATACES: Esta Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián, Ataces lidera la gestión de tres realidades diferentes: Empleo, Formación, Familias y tutelas.
Es miembro de Feaps Castilla y León , de Aedis y de Afem. Es igualmente miembro de la Federación de personas con discapacidad de Palencia y constituyó, junto con otras Asociaciones, la Fundación Tutelar de Castilla y León para personas con discapacidad intelectual.

Desde Ataces se gestionan los siguientes Centros y Servicios:

• UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO: con sección de lavandería, sección de albañilería, sección de jardinería, recogida de aceite vegetal usado, recogida de ropa usada, enclaves laborales y además, cuenta con el apoyo de técnicos para el empleo con apoyo y de secretaría.

• UN SERVICIO DE FAMILIAS: Incluye la tramitación y seguimiento de tutelas y dinamización asociativa.

• UN CENTRO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS GENERALES: La gestión tiene homologadas las siguientes especialidades:
    • Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
    • Auxiliar de Geriatría.
    • Cuidador de personas con discapacidad.

EMPADES SIGLO XXI: Se crea esta figura jurídica (significa empleo para desfavorecidos) para la gestión directa de nuevas iniciativas laborales y actividades de tipo mercantil.

Constituyen esta sociedad limitada la Fundación San Cebrián y Ataces. Al frente de esta sociedad hay un administrador/apoderado, quien para la gestión contará con el apoyo de la Unidad Técnica Administrativa y del Equipo Técnico multiprofesional.

Desde EMPADES S.L. se gestionarán las siguientes actividades:
  • NUEVAS INICIATIVAS LABORALES que surjan.
  • SERVIDOM
  • SERVICIOS GENERALES:
    • Limpieza: Re-estructuración total del servicio de limpieza.
    • Transporte: Valorar la contratación de un conductor para optimizar el microbús.
    • Mantenimiento: Se valorará la contratación de una persona para el mantenimiento de todos los centros y servicios.
  • TIENDA SOLIDARIA
  • HOSTELERÍA Y CATERING
Ideas Fuerza:

Las ideas que impulsan nuestro que hacer y objetivos son:
  • UNA REALIDAD: Somos una organización de PERSONAS en la Red Feaps.
  • UN DESEO: Queremos una CALIDAD DE VIDA PARA TODOS.
  • UNA FILOSOFÍA: Nos guiamos por VALORES COMPARTIDOS.
  • UNOS PROTAGONISTAS: Hacemos una PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA.
  • UNA METODOLOGÍA: Actuamos por PROCESOS ESTRATÉGICOS y trabajamos en EQUIPO.
  • UNOS RESULTADOS: Evaluamos con criterios de CALIDAD Feaps.

FUNDACIÓN VALORA2: Esta figura se constituye legalmente en diciembre de 2014 y pretende unificar todas las iniciativas de empleo que hasta ahora se encontraban repartidas entre el Centro Especial de Empleo de ATACES y la Sl Empades Siglo XXI. Des esta manera se pretende lograr una mayor eficiencia a la hora de gestionar las iniciativas de empleo. Así desde su entrada en funcionamiento Ataces  tendría como única misión el servicio de familias y tutelas, así mismo Empades Siglo XXI desparecerá y todo su capital y actividad pasará a formar parte de la Fundación Valora2. Este proceso será paulatino y se verá reflejado también en la creación de webs diferentes para cada entidad.

Optimizada para varios Navegadores