usuarios activos: 46 , sábado, 18 de noviembre de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul

< nov 2017 >

Servicio de recogida de aceite usadoA A A
RECOGIDA DE ACEITE VEGETAL USADO DE PARTICULARES

La sociedad está cada vez más sensibilizada sobre la necesidad de gestionar el aceite vegetal usado, un residuo que genera enormes problemas medioambientales así como importantes costos al erario público en la depuración de las aguas. Más concretamente, recientes estudios señalan que existe un consumo anual por persona y año de 10 litros de aceite de los que 6 litros son susceptibles de ser reciclados.

El sistema para el reciclado del aceite vegetal usado es muy sencillo ya que el ciudadano únicamente ha de rellenar una botella de plástico con el aceite vegetal usado (aceite de freidora, restos de aceite de latas de conserva, sobrante de ensaladas, etc.) y posteriormente depositar la botella cerrada en el contenedor habilitado a tal efecto. Una vez lleno el contenedor, un equipo de ATACES pasará a recogerlo y sustituirlo por uno vacío. Una vez en nuestras instalaciones un equipo formado por personas con discapacidad procederán a vaciar las botellas y destinar este aceite vegetal a la fabricación de biodiesel, un nuevo combustible complementario del diesel.

En la actualidad ATACES presta este servicio de recogida a las siguientes Administraciones Públicas:
  • Ayuntamiento de Palencia
  • Colectivo Araduey
MÁS INFORMACIÓN:

Plaza Juan XXIII nº5, bajo – 34005 Palencia
b.pastor@fundacionsancebrian.com
979 706954 – Ref: Begoña Pastor

RECOGIDA DE ACEITE VEGETAL USADO EN SECTOR HORECA

ATACES CEE San Cebrián es un Gestor de Residuos No Peligrosos inscrito en el Registro de actividades de gestión de residuos no peligrosos que presta el servicio de recogida, transporte y almacenamiento de aceite vegetal usado tanto al sector hostelero (bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, caterings, etc.) así como aquellos establecimientos generadores de dicho residuo (hospitales, guarderías, colegios, etc). en el ámbito de la Provincia de Palencia

La recogida de aceite vegetal usado propiamente dicha, se llevará a cabo mediante la colocación de bidones  de una capacidad de 30 litros o 50 litros en los establecimientos generadores de residuo. El aceite residual es vertido en dichos bidones por el generador del residuo y se recoge con una periodicidad variable en función de las necesidades del establecimiento.
ATACES acude a recogerlo y a sustituirlo por el nuevo bidón vacío y limpio. Los bidones llenos son transportados en un vehículo de ATACES hasta las instalaciones de la planta valorizadora donde se procede al vaciado y limpieza para su posterior reutilizacion.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

- Servicio totalmente gratuito.
- Entrega de bidones de 30 o 50 litros de capacidad para el aceite.
- Establecimiento periódico de recogida y reposición de bidones.
- Las recogidas son flexibles y se adecuan a las necesidades del cliente.

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
E INFORMACIÓN: