usuarios activos: 12 , miércoles, 26 de julio de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul
< jul 2017 >

Unas prácticas muy especiales con la implicación del Ayuntamiento de PalenciaA A A

06/06/2017 Cadena Ser

Los 8 alumnos del Centro de Educación Especial “Canal de Castilla” dependiente de la Fundación San Cebrián, han finalizado este pasado viernes el curso “Auxiliares de jardinería y composiciones florares” que se viene desarrollando desde septiembre del año pasado. En este acto de clausura de la parte práctica, estuvieron presentes los Concejales de Medio Ambiente, Personal y Deportes del Ayuntamiento de Palencia que pudieron comprobar la destreza y habilidades adquiridas por parte de los alumnos.
Una vez terminada la parte teórica, a finales de abril empezaron las prácticas que se han desarrollado, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, en el Parque Isla Dos Aguas y en la Plaza Cervantes.

Foto de familia tras finalizar las prácticas / ATACES.

Estas prácticas no laborales con una duración de 100 horas, han supuesto para estos jóvenes un contacto directo con entornos reales de trabajo y se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia que ha puesto recursos humanos y materiales para facilitar las tareas que los alumnos debían realizar.
El objetivo principal de esta formación práctica es que los jóvenes con discapacidad, se acerquen a la realidad laboral de las empresas, y puedan adquirir habilidades y destrezas profesionales, al igual que poder aplicar en la práctica real los conocimientos teóricos adquiridos. Los alumnos han aprendido, además de las técnicas propias de la jardinería y uso de maquinaria (desbrozadoras, cortacéspedes o segadoras), habilidades sociales y personales, (gestión del tiempo, calidad en el trabajo, autocuidado, salud, trabajo en equipo) y la prevención de riesgos laborales (uso correcto de los equipos de protección individual).
Todo ello se ha reforzado con clases teóricas y tutorías en el Centro Educativo y la implicación por parte de los profesores Celia, Ana, Axier y del Jardinero Javier, para trabajar las metas personales, la autoestima, la autoconfianza, la motivación por la consecución de logros, la tolerancia a la frustración, la flexibilidad y la capacidad de aprendizaje. Actualmente está abierto el plazo de matrícula para en el curso 2.017 – 2.018, todos los interesados pueden informarse en el 979706954 o acercándose a las sedes de la Fundación San Cebrián en Palencia o San Cebrián de Campos.
Optimizada para varios Navegadores