usuarios activos: 38 , sábado, 18 de noviembre de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul

< nov 2017 >

El Grupo Fundación San Cebrián pone en marcha en la Guardería Infanta Sofía el programa ‘Abriendo Sentidos’A A A

24/10/2017 Nota de Prensa

· El novedoso proyecto denominado ‘Abriendo Sentidos’ tiene como objetivos: inculcar valores entre los participantes: por parte de los adultos, la responsabilidad de preparar un trabajo para el disfrute de los pequeños y por parte de los niños, valores como convivencia, respeto, generosidad…con las personas con discapacidad.

· La actividad ya ha dado comienzo , y se desarrollarán dos sesiones cada mes.

· En la primera sesión, han pintado un gran mural del otoño.

· Durante las sesiones, las personas con discapacidad intelectual jugarán con los niños, pintarán murales, escucharán música…siempre respetando la unidad didáctica que estén tratando en el aula.

· El Grupo Fundación San Cebrián ya tiene en marcha otro proyecto inclusivo con el Colegio Santo Domingo de Guzmán ‘Quiero Conocerte’.

Palencia. El Grupo Fundación San Cebrián ha puesto en marcha un novedoso proyecto inclusivo entre las personas con discapacidad intelectual de la entidad y los alumnos de la Escuela Infantil Infanta Sofía, gestionada por el grupo.

Como objetivo principal, acercar a los alumnos de la Escuela Infantil desde su edad temprana la realidad de las personas con discapacidad intelectual, y así poder crecer en una sociedad sin prejuicio. Además también se pretende inculcar valores en los participantes: por parte de los adultos, la responsabilidad de preparar un trabajo para el disfrute de los pequeños y por parte de los niños, valores como convivencia, respeto, generosidad, etc.

El proyecto denominado ‘Abriendo sentidos’ es un proyecto de colaboración entre dos unidades que pertenecen al Grupo San Cebrián pero que atienden colectivos muy diferentes, por un lado la Escuela Infantil Infanta Sofía que se centra en la educación en niños/as de 0 a 3 años y el Centro ubicado en San Cebrián de Campos que se dedica a la atención a personas adultas con Discapacidad Intelectual.

El proyecto ha dado comienzo hoy y tendrá una periodicidad de dos veces al mes. Las personas con discapacidad de la entidad: Mariano Jiménez, José Jiménez, Raquel Bravo, Elisa Peláez, Talía Medina y Esther Pascual compartirán durante el curso escolar sesiones con los niños en las que respetando la unidad didáctica que se trate en ese momento, pintarán murales, escucharán música, jugarán, bailarán…actividades todas ellas para fomentar el respeto y el conocimiento de sus realidades.

Durante la primera sesión, han pintado un mural con motivo del otoño.

Optimizada para varios Navegadores