usuarios activos: 125 , sábado, 16 de diciembre de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul

< dic 2017 >

El Grupo Fundación San Cebrián se marca como reto para el 2018 un crecimiento en un 10 % en la plantilla de trabajadores con discapacidadA A A

20/11/2017 Nota de Prensa

· La plantilla de personas con discapacidad trabajadoras pasará de los 112 empleados a los 130, gracias a un enclave laboral y a un proyecto de restauración.

· Hoy, 17 de noviembre, el Grupo Fundación San Cebrián está de aniversario, cumple 37 años y con tal motivo ha celebrado Junta de Participación, donde se han presentado los Presupuestos 2018 y el Plan de Gestión para el próximo año.

· Entre los retos del Grupo: apostar por el trabajo de las personas con discapacidad – con un nuevo enclave y un proyecto de restauración-, mejorar la accesibilidad cognitiva en la sociedad y seguir dando respuesta a las nuevas realidades sociales – con la implantación de una oficina de información en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos.

· El acto central ha tenido lugar en el Museo del Agua, con un formato radiofónico del equipo de Emociónate Radio, para hacer muy accesible la información. Al mismo han acudido representantes institucionales y de la sociedad.

Palencia. El Grupo Fundación San Cebrián conmemora hoy su 37 aniversario y con tal motivo ha celebrado Junta de Participación y Homenaje a profesionales y personas con discapacidad que llevan 12 años en la entidad.

El primero de los actos se ha celebrado en el Museo del Agua, servicio gestionado por la sección de empleo del Grupo, donde se han dado a conocer el Plan de Gestión 2018 y el Presupuesto para el próximo año. En un ejercicio de transparencia y accesibilidad en la información, el Grupo ha presentado estos datos en un formato radiofónico con el equipo de Emociónate Radio, la emisora de la entidad. Por sus micrófonos han pasado la directora general del Grupo, Eva del Río y la directora del Área Económico-Financiero, Begoña Pastor.

Al acto han acudido representantes institucionales, de la sociedad palentina y profesionales de la entidad.

El Grupo Fundación San Cebrián entre los retos principales que se marca para el 2018: aumentar la plantilla de trabajadores con discapacidad en un 10 % pasando de los 112 actuales a los 130 aproximadamente. Este incremento se debe, entre otras cuestiones, a la puesta en marcha de un nuevo enclave laboral en una empresa palentina.

Desde el Grupo reafirman así “el compromiso con las personas con discapacidad intelectual en materia del empleo, una de las partes fundamentales en la vida de cualquier persona”, apuntó la directora general, quien destacó que “lograr una mayor empleabilidad de las personas y buscar nuevos canales para su inserción será uno de los retos fundamentales para el 2018”.

Entre los proyectos que la entidad se plantea de cara al 2018 se encuentra una ambiciosa idea sobre una actividad de empleo relacionada con la restauración que iniciará el próximo año, porque, además, de ser una vía de crecimiento se ha detectado que genera mucha satisfacción entre las propias personas trabajadoras.

Además, y dentro del área de servicios en atención a personas, el Grupo pretende crecer en respuestas sociales y adaptarse a las nuevas necesidades. Así, durante el 2018 se creará un dispositivo de atención a personas con necesidades sociales. El nuevo servicio se implantará en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos.

La entidad apuesta por la accesibilidad cognitiva para evitar que existan barreras de acceso a la información, recursos y espacios en la sociedad.

Presupuesto. Se ha presentado un presupuesto con un crecimiento de un 2% en relación al presente ejercicio y basado fundamentalmente en la apuesta en el empleo y en el compromiso por parte de la administración de aumentar el concierto en ese porcentaje.

Homenaje Aniversario. Otro de los actos destacados de la jornada festiva del Grupo San Cebrián de Campos ha sido el acto homenaje de las personas que cumplen 12 años en la entidad: entre personas con discapacidad intelectual y profesionales. Un total de 20 personas han recibido como detalle, un reloj.

El acto de entrega se ha celebrado en la multicancha de la Fundación San Cebrián en San Cebrián de Campos, donde se ha visionado un vídeo con imágenes de los homenajeados.

Optimizada para varios Navegadores