usuarios activos: 12 , domingo, 19 de noviembre de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul

< nov 2017 >

Balance SocialA A A

Queridos amigos de San Cebrián

Hemos culminado un nuevo año, que como los anteriores ha estado presidido por el compromiso para con las personas con discapacidad y sus respectivas familias.

Un año en el que nuestro movimiento asociativo FEAPS, ha celebrado su 50 Aniversario (1964-2014), centrado en las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, aquellas que hicieron posible hace cinco décadas que naciera esta Confederación, gracias a su unión, fortaleza y visión de futuro. Por eso el eslogan de este 2014 ha sido “50 años de Inclusión gracias a las Familias”.

Bajo el lema “Porque queremos ser como todas las familias, tenemos derecho”, los familiares han realizado una serie de reivindicaciones a la Entidad, las administraciones públicas y la sociedad en general. Reclaman que –más allá de los derechos que defienden para sus familiares con discapacidad–, ellos también son objeto de los mismos.

El Consejo de Gobierno celebrado el 11 de diciembre de 2014, ha aprobado el Decreto 58/2014, que regula el Catálogo de Servicios Sociales que identifica ordena y califica de forma sistemática el conjunto de prestaciones del sistema de Servicios Sociales de Castilla y León. El catálogo representa un cambio del modelo tradicional de Servicios Sociales, ya que consolida una atención social integral y “a la carta” en función de la necesidad de la persona en cada momento. Establece 109 modalidades de prestaciones que de forma única o combinada da respuesta a 10 grandes grupos de necesidades.

Atentos a este cambio de concepto en los Servicios Sociales de nuestra Comunidad, Fundación San Cebrián pretende seguir manteniendo su liderazgo, razón por la cual, pondremos en funcionamiento un “Centro de Vida Independiente” que llevará el nombre de Fidel Ramos. Con el mismo, pretendemos dar respuesta al reto que nos lanza la Administración Autonómica, y ofrecer un amplio abanico de servicios para toda la ciudadanía.

Pero evidentemente, todo lo realizado y lo que hagamos en el futuro, no será posible sin el concurso coordinado de todos los actores: personas con discapacidad, familias, voluntarios, proveedores, profesionales, directivos, etc. Vaya para todos vosotros mi más sincero agradecimiento y reconocimiento.

Juan Pérez Sánchez

Presidente Fundación San Cebrián

Algunas ideas:

Lo más destacado del 2014:
  • Reforma Hogares de Mayores
  • Actos homenaje Fidel Ramos
  • Primer Festival de la Participación
  • Proceso de empoderamiento de las personas.
  • Vídeo corporativo.
  • Escuela de Animación "Puntos Suspensivos"
  • Exposición fotográfica "Retratos de la Fragilidad"
  • Adaptación y reforma Centro "Fidel Ramos"
Premios y reconocimientos en el 2014
  • Fidel Ramos por su trayectoria profesional.
  • Premio al deporte al C.D. San Cebrián.
  • Premio al desarrollo del cooperativismo y economía social ECOS/ATACES.
  • finalista Premios Norte de Castilla reciclado textil.
  • Premio Impulso Banco Popular.
  • Primer premio belenes Diputación. Modalidad entidades.

Proyectos de futuro:

• Nuevo Diseño Organizativo.
  • Centro de Vida Independiente "Fidel Ramos"
  • Pacto de Crecimiento
  • Plan de RSE/RSC.
  • VI Plan estratégico.
  • Agencia de Colocación.
  • "Empoderarte".
  • Servicios Centrados en la persona.
  • Nuevos yacimientos de empleo.
  • Ampliación red de viviendas.

Optimizada para varios Navegadores