usuarios activos: 49 , jueves, 21 de septiembre de 2017 Alto Contraste
Grupo Fundación San Cebrian

Los eventos en color azul

< sep 2017 >

El servicio de Familias en la Fundación San CebriánA A A

La familia está considerada como el principal activo en la evolución y calidad de vida de la persona con discapacidad, como impulsora de la autodeterminación, como base de inclusión de la persona con discapacidad en la comunidad, como agentes activos de cambio, así como recurso más importante para responder a sus propias necesidades.
Las necesidades de una familia que tiene un hijo/a o familiar con discapacidad intelectual u otro impedimento, pueden ser mayores que las de otras familias. Estas necesidades se pueden satisfacer, en la mayoría de los casos, por medio de los servicios que ofrecen los programas de apoyo a la familia, ya sean a través de la Administración o por medio de Entidades privadas.
Está dirigido a todas las familias de personas con discapacidad intelectual atendidos en los diferentes servicios de la Fundación San Cebrián y Ataces, con una doble función a desempeñar: como receptores o clientes del servicio y como proveedores o fuente de apoyos y recursos para otras familias.

Los apoyos que se ofrecen son:

- Cuidado temporal, cuidado diurno y cuidado nocturno.
- Modificaciones al hogar, vehículo.
- Servicios de asesoramiento para la familia.
- Grupos de autoayuda o ayuda propia.
- Grupo de apoyo para los hermanos.
- Asistencia personal, ya sea para ayudar a la persona con discapacidad intelectual en sus necesidades o para ayudar en los quehaceres del hogar…
- Planificación personal para el futuro de toda la familia.
- Ayuda económica o de otro tipo para satisfacer las necesidades que pueden surgir cuando un miembro de la familia tiene una discapacidad intelectual.
- Educación y entrenamiento para la familia que le ayude a desarrollar las destrezas apropiadas para satisfacer las necesidades de la persona con discapacidad intelectual.
- Información acerca de los recursos disponibles.
- Coordinación de los servicios que intervienen en cada caso.
- Ocio y tiempo libre y recreación.
- Asistencia con programas que proveen servicios.
- Servicios de emergencia.
- Ropa especial.
- Transporte.
- Servicio médico/dental.
- Evaluaciones
- Manejo de conducta.
- Cualquier otro tipo de apoyo que la familia necesite.
Optimizada para varios Navegadores