500 personas caminaron por la inclusión en la 12 Marcha Inclusiva

El Grupo Fundación San Cebrián celebró el sábado 25
la Marcha Inclusiva.
Fue un éxito porque participación 500 personas.
El recorrido de 16 kilómetros empezó en la Catedral de Palencia
subió al monte El Viejo al bar El refugio y acabó en la Catedral.

Al empezar en la Catedral estuvieron
el Director General de Economía Social Juan Pablo Izquierdo
y el diputado de servicio sociales Alfonso Polanco.
También estuvo la representes de los profesionales Maria Perrote
la representante de las personas con discapacidad Carolina Triana
y la representantes de las familias Fina Aroz.

Esta marcha ha sido para nosotros un momento muy especial, porque volver a hacer aquello que la pandemia paralizó es motivo de alegría.

dijo gerente Eva del Río.

En el Refugio hubo una parada para descansar
y comer y beber algo.
La gente podía regresar desde el monte la a la catedral en autobús.
Al acabar en la catedral hubo actividades de baile moderno.

Como llovió no hubo ni cuentacuentos ni yoga.
Todas las personas que hicieron fotos
las subieron a las redes sociales con la etiqueta #enmarcha.
El equipo de delegados de personas con discapacidad
elegirá el jueves la ganadora de las 5 fotos
que tengan más me gusta.
El premio es una cámara de fotos de acción.

El Grupo Fundación San Cebrián celebró este pasado sábado su tradicional Marcha Inclusiva con éxito de participación. Tras un año sin celebrarse debido a la pandemia, la entidad social celebró la Marcha de forma presencial con la asistencia de cerca de 500 personas, y evitando en todo momento las aglomeraciones. El recorrido de 16 km partió de la Catedral de Palencia, coincidiendo con la celebración del 7º Centenario de la Catedral, subió al Monte, concretamente al bar El refugio y regresó a la Catedral.

Tras la salida de la misma en la Catedral, en la que participaron representantes de la entidad acompañados del Director General de Economía Social, Juan Pablo Izquierdo y el diputado de servicio sociales, Alfonso Polanco junto a representes de los profesionales (Maria Perrote); de las personas con discapacidad (Carolina Triana) y de las familias (Fina Aroz); partió el grupo de andarines con destino el Monte el Viejo.
"Esta marcha ha sido para nosotros un momento muy especial, porque volver a hacer aquello que la pandemia paralizó es motivo de alegría" apuntó la gerente Eva del Río, quien destacó tras la misma que "aunque la lluvia ha hecho acto de presencia durante una parte del recorrido, eso no ha impedido a la gente seguir caminando para completar la marcha y es de agradecer".
Tras el avituallamiento en el Refugio, la entidad puso a disposición de aquellos que quisieran - por la climatología- un autobús para poder regresar.
Una vez en la Plaza de la Inmaculada, se celebró sólo la actividad prevista de baile moderno, ya que el tiempo no permitió ni el cuentacuentos ni el yoga para niños.
Concurso de fotos. Durante la Marcha, todas las personas que lo desearon realizaron fotografías que luego subieron a las redes sociales con le #enmarcha. La entidad está ahora recopilando esas fotos y  las cinco imágenes con más me gusta, se llevarán al equipo de delegados de este jueves, 30 de septiembre y este equipo, formado por personas con discapacidad determinará el ganador, que se llevará una cámara de fotos de acción.

GALERÍA DE FOTOS

Sorteo de regalos. El sorteo de regalos ha tenido lugar este lunes a las 10 horas y se ha emitido en directo a través del Canal de Instagram. Se han realizado dos sorteos: por un lado el de los 57 regalos donados por más de 20 colaboradores y el otro sorteo, el de una paletilla. Pincha en los vídeos para acceder a los sorteos.