El Grupo Fundación San Cebrián cumple 39 años y se marca como reto en 2020 fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad y ampliar sus servicios a todas las personas ‘sin apellido’

• La entidad social ha presentado esta mañana en el Centro Cultural Lecrác su Plan de Gestión 2020 y posteriormente en San Cebrián ha homenajeado a profesionales y personas con discapacidad intelectual que llevan 12 años en la entidad.
  • La plantilla de profesionales de la entidad alcanza los 350 trabajadores con discapacidad o sin discapacidad y se atiende a aproximadamente a unas 420 personas con discapacidad intelectual.
  • Entre proyectos para el próximo año: la puesta en marcha de un proyecto de vida independiente en Frómista; el desarrollo de nuevas medidas de sostenibilidad; la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo; la celebración del 40 aniversario de la entidad; la puesta en marcha de servicios para atender a personas ‘sin apellidos’ –atención a personas mayores o a personas con una enfermedad terminal; incrementar la participación de las personas con discapacidad intelectual en sus proyectos de vida; o la creación de un grupo de reflexión en ética.
  • La entidad social ha homenajeado a 17 personas con discapacidad intelectual y profesionales que cumplen 12 años en la entidad.

Palencia, 18 de noviembre de 2019. El Grupo Fundación San Cebrián cumple 39 años de historia y esta mañana ha presentado el Plan de Gestión 2020 en el Centro Cultural Lecrác para posteriormente homenajear a 17 personas (entre profesionales y personas con discapacidad) que cumplen 12 años en la entidad. Al acto han acudido, el Presidente del Grupo Fundación San Cebrián, Juan Pérez; la directora General, Eva del Río; el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo; el subdelegado del Gobierno, Ángel Domingo Miguel y el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco y representantes de entidades bancarias, sociales y culturales de la Provincia de Palencia; junto a otros representantes de partidos políticos como del PSOE.

Plan de Gestión. La entidad social ha presentado su Plan de Gestión 2020 en un acto dinámico y novedoso, ya que a través de un concurso televisión denominado ‘Corcho y Chinchetas’ se ha ido desgranando el Plan de acción de la entidad destacando, gracias a la intervención de sus directores, los proyectos más importantes. Entre los proyectos: desarrollo de un proyecto de vida independiente en Frómista; la atención a personas ‘sin apellidos’ (personas mayores o personas con una enfermedad terminal, gracias al proyecto Intecum); la puesta en marcha de un grupo de reflexión en ética; la actualización del Plan de sostenibilidad; la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo o la puesta en marcha de un Plan de Motivación para profesionales, entre otros.

“Es un plan innovador, centrado en las personas y en su vida independiente y que pone el foco también en el mundo rural para generar oportunidades” apuntó la directora General de la entidad, Eva del Río, quien puntualizó además, que “es importante el desarrollo de servicios de proximidad para que cualquier persona que viva en la provincia pueda quedarse a vivir en su hogar; sin olvidarnos de la importancia de forma a nuestros profesionales en nuevos perfiles como el de asistente personal”.

En cuanto al empleo, la entidad social buscará en 2020 proyecto “relacionados con la agroalimentación, proyectos relacionados  con el medio rural – transporte, ayuda a domicilio, comida…-“, señaló del Río.

Homenaje 12 años. Otro de los actos destacados de la entidad social en este día ha sido el homenaje que realiza a profesionales y personas con discapacidad que llevan 12 años en la entidad. 17 personas han recibido esta mañana el reloj y un sentido homenaje por parte de sus compañeros.