Accesibilidad cognitiva en el Palacio de Justicia, servicios INTEcum y Aniversario 2018

 El Grupo Fundación San Cebrián pondrá en marcha en 2019 un proyecto piloto de accesibilidad cognitiva en el Palacio de Justicia y será la prestadora de servicios del proyecto INTEcum (cuidados paliativos) de la Junta de Castilla y León

  • Esta mañana, la entidad social ha celebrado en el Museo del Agua su tradicional Junta de Participación para presentar a la sociedad las líneas de gestión que marcarán su trabajo durante el próximo año.
  • Entre las líneas, la creación de un servicio de accesibilidad cognitiva con un proyecto piloto de accesibilidad en el Palacio de Justicia, la elaboración del Plan Estratégico 2019-2020, o el desarrollo del Proyecto ‘Al final de la vida’ INTEcum de la Junta de Castilla y León, donde la entidad social será la prestadora de servicios para dar respuesta a aquellas personas que necesiten cuidados paliativos en su hogar.
  • Tras esta presentación, se ha procedido a la puesta en valor de un nuevo microbús adquirido por la entidad con el apoyo de la Diputación de Palencia y La Caixa. Un vehículo con 17 plazas que permitirá mejorar el servicio de transporte de las personas con discapacidad intelectual, que residen en la provincia.
  • Además, se ha dado a conocer el nuevo Calendario solidario 2019 MARAVILLOSOS del Grupo Fundación San Cebrián. Incluye 12 fotos con 12 protagonistas, que son personas con discapacidad intelectual con mayores necesidades de apoyo.
  • El Calendario ya está a la venta al precio de 3 euros.
  • Posteriormente, ha tenido lugar en San Cebrián de Campos el homenaje a las personas que llevan 12 años en la entidad.

El Museo del Agua ha sido el escenario escogido esta mañana por el Grupo Fundación San Cebrián para la presentación en sociedad de las líneas de gestión del 2019, dentro de su Junta de Participación. Una Junta que se celebra con motivo del aniversario, este año – concretamente mañana 17 noviembre- la entidad cumple 38 años.

Han acudido al acto diferentes autoridades, el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez; el gerente de servicios Sociales, Eduardo García Brea; el Director Provincial de Educación, Sabino Herrero; la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; la concejal de Servicios Sociales, María José de la Fuente y diferentes autoridades de la sociedad palentina; trabajadores, familias y personas con discapacidad intelectual del Grupo.

Entre los proyectos más destacados que forman parte del Plan de Gestión 2019:

  1. Impulso de la accesibilidad cognitiva en el entorno, con la Puesta en marcha servicio de accesibilidad cognitiva y el pilotaje de edificio accesible. Palacio de justicia Palencia
  2. Elaboración y comunicación del Plan estratégico 19-20
  3. Potenciación de la asistencia personal y los servicios de proximidad; introducción de la tecnología en la promoción de vida independiente y el crecimiento en el apoyo personal y social de los trabajadores con discapacidad y/exclusión social
  4. Plan de identificación de los profesionales con la organización basada en la Calidad de Vida laboral
  5. Facilitar canales de participación y compromiso .
  6. Acercamiento y conocimiento de los apoyos de la organización por parte de las familias
  7. Favorecer el protagonismo del voluntario en los proyectos de la organización
  8. Potenciar proyectos de innovación social sostenible con proyectos como el Pilotaje INTecuM o la generación de alianzas y redes público privadas impulsoras proyectos de crecimiento sostenible.
  9. Explorar y generar nuevas iniciativas de empleo sostenible con nuevas iniciativas laborales enfocadas al medio ambiente en el entorno rural.
  10. Impulsar los modelos de apoyos para garantizar la dignidad, la autonomía y la voluntad de las personas con discapacidad tuteladas, con el impulsar las adaptaciones correspondientes a la nueva normativa sobre tutelas
  11. Apuesta por la sostenibilidad y equilibrio económico, con el desarrollo del Plan de sostenibilidad
  12. Despliegue de la ética como fundamento de actuación, con la creación de un gabinete de intervención en ética

Presentación microbús. Tras la presentación de las Líneas de Gestión 2019, se puso en valor el nuevo microbús adquirido por al Grupo Fundación San Cebrián, con el apoyo de la Diputación de Palencia y La Caixa. Un nuevo vehículo con 17 plazas más el conductor que mejorará el transporte de las personas con discapacidad, residentes en la provincia, y que acuden diariamente a los centros y servicios de la entidad.

Con este nuevo vehículo podrá sustituirse otro que al día llegaba a hacer más de 300 kilómetros por toda la provincia.

 

Calendario Solidario. Durante la celebración de la Junta de Participación se ha presentado también el Calendario Solidario 2019 MARAVILLOSOS, que incluye 12 fotos de 12 personas con mayores necesidades especiales. Cada foto va acompañada de una letra que ha sido decorada por los centros y servicios de la entidad.

Ya se puede adquirir por tan solo 3 euros en la sede del Grupo en Palencia, en la Plaza Juan XXIII; en la sede de San Cebrián de Campos; en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos. El dinero irá destinado a la mejora de la calidad de vida.

 

Homenaje 12 años. Posteriormente a estos actos en Palencia, la celebración ha continuado en San Cebrián de Campos donde se se ha homenajeado a personas que llevan en la entidad 12 años, tanto personas con discapacidad como profesionales. En total 30 personas que iniciaron su andadura en el Grupo Fundación San Cebrián en el año 2006  y que han recibido esta mañana un reloj.

Puedes ver todo el álbum AQUÍ

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en En portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.