AULA DE LA NATURALEZA

El Aula de la Naturaleza nace fruto de la ilusión por generar un espacio abierto con carácter inclusivo, donde desarrollar actividades: medioambientales, de reciclaje , manipulativas, de jardinería y horticultura, tecnológicas… entre otras; para sensibilizar en materia de discapacidad y proyectar una imagen de inclusión real de las personas con discapacidad intelectual.

Con este proyecto se pretende poner en valor nuestro compromiso con el medio ambiente, el entorno rural, su patrimonio, y por su puesto nuestra implicación y responsabilidad social.

Con una base interactiva, de aprendizaje compartido e innovadora pretende abordar tres áreas de actividad:

• Compostaje: los restos de poda del taller de jardinería y horticultura, residuos que recoge una empresa externa hasta ahora , se reciclarán y usarán como abono natural, consiguiendo productos más ecológicos.
  • Palomar: subrayamos así un elemento propio y significativo de nuestro patrimonio que en este caso se convierte en el Centro de nuestro Aula de la Naturaleza desde donde poder conocer la actividad de las palomas.
  • Guía/Educador medioambiental : se dará la posibilidad al menos a una persona con discapacidad intelectual a conseguir un puesto de trabajo como guía/educador ambiental , ya que hay un grupo de personas que está recibiendo formación en esta línea: naturalmente y botánicamente.

La repercusión del Proyecto en la población San Cebrián de Campos será:

• Mejorar la calidad paisajística del entorno , al desaparecer los residuos generados.
  • Dinamización rural y fijación de población en el medio rural, al innovar y crear nuevas actividades contribuimos a la sostenibilidad y a la creación a largo plazo de empleo en la zona rural.
  • Recuperación de un palomar y la actividad con palomas.
  • Dar a conocer la localidad , y ser instrumento para que los niños de los centros escolares conozcan el medio rural.
  • Ser un recurso más de la localidad en la que nos encontramos.
  • Contar con un recurso para realizar en colaboración con Fundación San Cebrián , talleres de medio ambiente: jabones, mindfulness en entorno rural, cremas con plantas naturales… para los habitantes de la localidad.

Con todo ello contribuiremos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con pequeñas acciones damos enormes pasos en INCLUSIÓN, SOSTENIBILIDAD, COOPERACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN.

VIDEO PRESENTACIÓN

INFÓRMATE O PIDE CITA