Carolina Triana, representante de nuestra entidad en el Foro de Personas con discapacidad de Plena Inclusión Castilla y León

Ayer se celebró la primera reunión del Foro

El nuevo Foro de Personas con Discapacidad de Plena Inclusión Castilla y León ha comenzado a trabajar. Los nuevos miembros del Foro, ayer se celebró la despedida de los anteriores y la bienvenida de los nuevo, tuvieron ayer la primera reunión, en la que se dio la bienvenida  a 12 miembros- entre ellos la representante de nuestra entidad, Carolina Triana-, de despedida a 13 y de renovación a 7 que continúan con esta magna misión de representar a sus compañeros en los órganos de gobierno de la Federación tal y como les ha pedido Juan Pablo Torres, presidente de Plena inclusión Castilla y León.

“Vuestro trabajo es vital para todos nosotros, conocer vuestras demandas y opiniones es fundamental para seguir creciendo como organización”, destacó en sus calurosas palabras de bienvenida que junto a los vicepresidentes José Gómez y Juan Pérez comenzaron una sesión de gratitud a este órgano consultivo que se recoge el artículo 37 de los Estatutos “dar cauce a las legítimas aspiraciones y opiniones de las personas con discapacidad hacia las que se orienta la razón de ser de la Federación, se potenciará y propiciará por parte de esta la máxima participación de las personas que la integran, con arreglo a la normativa legal aplicable”.

La primera reunión de bienvenida ha servido para hacer un “traspaso de carteras” en las que quienes dejan el cargo han reiterado el apoyo a los compañeros entrantes y han destacado “la importancia de dejar paso a otros para que todos puedan participar”. También se ha compartido el “sistema de elección al foro” con dos modalidades principalmente: en siete entidades se han celebrado elecciones para elegir a los candidatos como en Asamimer, Aspodemi, Asprona Bierzo, Fundación Conde Fernán Armentález, Fundación Personas Palencia, Fundación Personas Zamora y Fundación San Cebrián; y en otras entidades después de analizar los requisitos que implica formar parte del Foro y dado qué solo había una persona que los cumplía se ha asignado directamente.

El nuevo Foro, después de los buenos cimientos del anterior, comienza con mucha ilusión y muy participativo al haber realizado ya la primera votación para elegir a los miembros de la plataforma nacional. El criterio de participación ha seguido tres ideas claves:

• Aprovechar la experiencia y formación de los compañeros del FORO que han participado formaciones de Liderazgo
  • Que se aplicasen criterios de igualdad: dos hombres y dos mujeres
  • Que se incorporasen personas nuevas del Foro.

Por lo tanto los miembros elegidos para representar a Plena inclusión Castilla y León en la plataforma nacional son Eduardo Gimeno y Diego Abad, de Fundación Personas Zamora y Asprona León, que participan activamente en el programa de Líderes nacional y que durante los últimos meses se están formado en liderazgo y portavocía y, en segundo lugar, Verónica Ciprián, de Asprona Bierzo y Nina Borges, de Asamis han sido elegidas entre siete mujeres del Foro que presentaron su candidatura para esta plataforma en la reunión de hoy.

Finalmente, la jornada ha terminado con la distribución de tareas para los próximos eventos de la Federación de este mes de diciembre: Asamblea General y jornada de “Transformando el modelo residencial” y el calendario de trabajo para el próximo año 2021.

Fuente Plena Inclusión Castilla y León.