SERVICIO CASIOPEA

¿DE QUÉ SE TRATA?

Es un servicio gestionado por la Fundación San Cebrian – perteneciente al Grupo Fundación San Cebrián- que surge con el objetivo de dar respuesta a la demanda de familias en las que sus hijos deban permanecer en su casa por diversos motivos.

¿CÓMO SE GESTIONA?

La Fundación San Cebrian -con una experiencia de 40 años que le avala en la atención a personas- a través de un profesional de referencia encargado de atender las demandas de las familias, realiza una valoración de las necesidades, y en un máximo de 24h ofrece una respuesta a los solicitantes del servicio para que una persona se haga cargo en el domicilio de la atención de su familiar durante el tiempo que se necesite.

¿QUIÉN REALIZA EL CUIDADO DE LA PERSONA EN EL DOMICILIO?

Este servicio dispone de una amplia bolsa de trabajadores cualificados y con experiencia en la atención de personas, que permitirá seleccionar al candidato idóneo, de acuerdo a las demandas de la familia, ofreciendo una atención de calidad.

¿PUEDO PEDIR ALGUNA AYUDA PARA COSTEAR ESTE SERVICIO?

La Junta de Castilla y León cuenta con una ayuda denominada "Cheque servicio para la contratación de un cuidador" que permite a las familias que cumplan con determinados requisitos, financiar el coste de la contratación de una persona para el apoyo en la atención del cuidado del menor o de la persona dependiente o con discapacidad, por las horas necesarias según el horario laboral de los progenitores, tutores o acogedores o cuidadoras, en su caso. Estas ayudas se aplicarán cuando el motivo sea originado por la COVID 19

Más información de esta ayuda en el siguiente enlace:

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONTRATARLO?

Llamando al 638 32 95 51 (de lunes a viernes de 9h a 17h) o por mail a casiopea@fundacionsancebrian.com