Celebración del Día de la Discapacidad

Día de las personas con discapacidad

El día 3 de diciembre celebramos
el Día de las personas con discapacidad
en la Fundación San Cebrián.

Muchas personas de la Fundación salimos a la calle
para celebrarlo, pero también
para reclamar los derechos de estas personas.

En Palencia un grupo de personas
del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos
y un grupo del Centro de Villarramiel,
fueron a la bocaplaza de la Plaza Mayor.
Allí Fedispa convocó a las asociaciones
que atienden a personas con discapacidad.
Leyeron un manifiesto del CERMI
y luego tomaron chocolate.

Otro grupo fue a la Plaza del pueblo
de San Cebrián de Campos.
Aquí participaron vecinos del pueblo,
miembros del Ayuntamiento
y profesionales y personas con discapacidad intelectual
de la Fundación San Cebrián.
Se leyó el mismo manifiesto
y levantamos las manos por la discapacidad.

En Frómista y en Carrión se reunió mucha gente
en la Plaza del pueblo
para hacer la misma actividad.

Además, las niñas y niños
de la Escuela Infantil Infanta Sofía
que se encuentra en Palencia,
celebraron este día
con un cuento titulado Por 4 esquinitas de nada.
Luego todos levantaron las manos por la discapacidad.

Los compañeros de ocio y del Club Deportivo San Cebrián
celebraron este día entrenando a baloncesto
con Jaime Padrilla voluntario
y jugador del Palencia Baloncesto.
Por la tarde fueron a la discoteca a bailar y a disfrutar.

Fedispa: grupo de asociaciones que atienden a personas con discapacidad de Palencia.

Manifiesto: un escrito corto para reclamar derechos.

CERMI: comité español de representantes de personas con discapacidad.

El Grupo Fundación San Cebrián salió ayer a la calle para celebrar el Día de la Discapacidad, una jornada festiva y de reivindicación que se vivió en cada una de las localidades en las que la entidad está presente.
En Palencia, un grupo del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos y del Centro de Villarramiel acudieron a la cita, convocados por Fedispa en la Boca Plaza de la Plaza Mayor. Allí se leyó un manifiesto y se degustó posteriormente un chocolate, ofrecido por Fedispa. A este acto además, acudió la directora general de la entidad, Eva del Río, junto a otros responsables y trabajadores de la entidad.

Por su parte, en San Cebrián de Campos un grupo de personas con discapacidad, profesionales, vecinos del pueblo y miembros del Ayuntamiento se reunieron en la Plaza Mayor de la localidad para leer el manifiesto del CERMI y luego darle las manos y alzarlas por la discapacidad.

En Frómista y en Carrión de los Condes también se juntaron en las plazas y leyeron el manifiesto del CERMI.
Además, en la Escuela Infantil Infanta Sofía, los más pequeños celebraron también esta jornada, con la lectura del cuento ‘Por cuatro esquinitas de nada’, una historia que habla de la aceptación, superación y autoestima; y tanto las profesoras como los niños alzaron sus manos por la discapacidad.

Los compañeros del Club Deportivo San Cebrián y de ocio celebraron la jornada festiva entrenando al baloncesto con el voluntario y jugador del Palencia Baloncesto, Jaime Padrilla. Además, por la tarde disfrutaron de baile y música en la tradicional fiesta, organizada con tal motivo.

Puedes ver la galería de fotos AQUÍ

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.