“Deporte adaptado, deporte para todos” Red Solidaria Bankia 2018

El Grupo Fundación San Cebrián pondrá en marcha un proyecto deportivo para personas con grandes necesidades de apoyo, gracias a la ayuda de Red Solidaria Bankia 2018

  • El proyecto ‘Deporte adaptado, deporte para todos’ ha sido uno de los galardonados en la convocatoria Red Solidaria 2018 de Bankia.
  • Es un proyecto dirigido a las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, a través de la realización de pruebas adaptadas.
  • La entidad social adquirirá material específico deportivo y de psicomotricidad adaptado para la adaptación del deporte a las personas.
  • En el proyecto participarán 45 personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.
El Grupo Fundación San Cebrián ha sido unas de las entidades galardonadas en el programa Red Solidaria 2018 de Bankia con su proyecto ‘Deporte adaptado, deporte para todos’. El proyecto está dirigido a las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, ya que éstas tienen más difícil participar en actividades de ocio y lo hacen de forma más pasiva y durante menos tiempo, agravándose la situación en aquellas personas con grandes dificultades para comunicarse. La entidad social optó por poner en marcha este proyecto, tras analizar las conclusiones del estudio ‘Todos Somos Todos. Derecho y Calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y mayores necesidades de apoyo’, realizado por Plena Inclusión e INICO con la colaboración del Real Patronato sobre discapacidad. En dichas conclusiones se ponía de manifiesto que las personas con grandes necesidades de apoyo no pueden disfrutar de actividades de ocio y deporte. Con el apoyo de Red Solidaria Bankia, la entidad social sin ánimo de lucro podrá adquirir material específico deportivo y de psicomotricidad adaptado para el desarrollo de pruebas adaptadas, que son una serie de ejercicios motrices relacionados con una disciplina deportiva determinada, en las que el deportista debe resolver la tarea ejecutándola de la manera más adecuada posible. Así, modalidades como el baloncesto, fútbol-sala, bowling o habilidades relacionadas con el equilibrio, lanzamientos y recepciones se ven representadas en estas pruebas sencillas que serán instrumento de la práctica deportiva y de inclusión. RED SOLIDARIA BANKIA. Red Solidaria es un programa de Responsabilidad Social de Bankia que nació en el año 2013 para capitalizar la inversión social del banco en proyectos cercanos a sus oficinas. En esta iniciativa son los propios empleados los que buscan y proponen los proyectos sociales de su localidad.  
Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en En portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.