Discapacidad y baloncesto, un tándem perfecto

El Grupo Fundación San Cebrián y el Club Deportivo Maristas ‘Palencia Baloncesto’ han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de
con el fin de dar un paso más en la inclusión de las personas con discapacidad a través del baloncesto.

Ambas entidades se comprometen a potenciar la visibilidad en la sociedad de las personas con discapacidad, crear espacios de participación inclusiva, generar sentido de pertenencia en la sociedad de personas inclusivas y compartir valores comunes de responsabilidad civil.

Gracias a este acuerdo se llevarán a cabo actividades de sensibilización a la cantera, charlas, entrenamientos conjuntos… Además de otras actividades en las que ambas instituciones participarán unidas a lo largo de la temporada.
El equipo de baloncesto del CD San Cebrián pasará a formar parte del conjunto de equipos que componen la familia del CD Maristas “Palencia Baloncesto”.

“Poder impartir charlas de sensibilización a los niños de la cantera es fundamental para lograr una sociedad inclusiva”, señaló Eva del Río, gerente del Grupo Fundación San Cebrián.

“En cada partido, siempre nos esforzamos y luchamos por conseguir la victoria, y sobre todo disfrutamos de los valores que transmite un deporte como es el baloncesto.
A partir de ahora, gracias a este convenio, llevaremos el nombre del Chocolates trapa allá donde viajemos y compitamos, pero sobre todo, haremos ver a la sociedad que somos unos jugadores de primera, como lo son, los jugadores del Chocolates Trapa”, apuntó Mónica Ortega, una de las jugadoras del Club deportivo San Cebrián.

El equipo vestirá la misma equipación que la plantilla del Chocolates Trapa Palencia y dispondrá de su propia sección en la web morada donde se podrá encontrar información sobre sus encuentros, actividades, torneos… al igual que en las redes sociales del club.
Este convenio tendrá vigencia durante la temporada 2019/20 y será renovado anualmente.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.