El Centro especial de Empleo del Grupo Fundación San Cebrián

de la Fundación San Cebrián
tiene 127 trabajadores.
103 son trabajadores con discapacidad,
la mayoría con discapacidad intelectual.

El Centro Especial de Empleo
de la Fundación San Cebrián tiene 30 años.

En la actualidad el Centro Especial de Empleo
realiza los siguientes trabajos:
hostelería y cáterin, limpieza, lavandería, jardinería,
mantenimiento y albañilería, ayuda a domicilio,
manipulados auxiliares de la industria,
tapicería y servicios auxiliares como conserjerías.

El Centro Especial de Empleo participa también
en la empresa ordinaria,
a través de los enclaves laborales.

Centro Especial de
Empleo: es una empresa
que tiene como objetivo
facilitar trabajo pagado a
personas con discapacidad.

Enclave laboral: contrato
entre la empresa ordinaria y el
Centro Especial de Empleo para
realizar un trabajo.
Empresa ordinaria:
empresa con
trabajadores sin
discapacidad.

Estos enclaves laborales facilitan la integración
en las empresas ordinarias
a los trabadores y trabajadoras con discapacidad.
Además, cuentan con un equipo de profesionales
que les ayudan a realizar mejor el trabajo
si es necesario.

El martes 14 de enero por la mañana,
Jose Antonio Rubio Mielgo
delegado territorial de la Junta de Castilla y León,
Javier de la Torre director de la Oficina de trabajo
y Eva del Río directora general
de la Fundación San Cebrián
visitaron el taller de tapicería Tapizarte
del Centro Especial de Empleo
de la Fundación San Cebrián.

Allí nos informaron sobre el dinero
que la Junta de Castilla y León puso
para ayudar a los CEE de la provincia de Palencia
durante el año 2019.

Centro Especial de Empleo: es una empresa que tiene como objetivo facilitar trabajo pagado a personas con discapacidad..

Empresa ordinaria: empresa con trabajadores sin discapacidad.

Enclave laboral: contrato entre la empresa ordinaria y el Centro Especial de Empleo para realizar un trabajo.

CEE: centro especial de empleo.

Esta mañana, el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo junto al director de la Oficina de Trabajo, Javier de la Torre han presentado, acompañados por la directora general del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río, los datos de inversión en materia de Centros Especiales de Empleo en la Provincia durante el 2019.
Concretamente el Centro especial de empleo del Grupo Fundación San Cebrián es de iniciativa social, es decir, promovido por una entidad sin ánimo de lucro, Fundación San Cebrián. Sin ánimo de lucro significa que todos los beneficios revierten en la propia actividad y por tanto en el objeto social que es la inserción laboral de personas con discapacidad.

En la actualidad cuenta con una plantilla de 127 trabajadores de los cuales 103 tienen discapacidad, en un alto porcentaje, intelectual y gestiona diferentes actividades laborales “buscando una sostenibilidad económica que redunde en el mantenimiento y generación de empleo para personas con discapacidad”, apuntó Eva del Río.

A día de hoy la sección de empleo realiza actividades de hostelería y cáterin, limpieza, lavandería, jardinería, mantenimiento y albañilería, ayuda a domicilio, manipulados auxiliares de la industria, tapicería y servicios auxiliares como conserjerías, “actividades que se han ido reconvirtiendo a lo largo de sus más de 30 años de historia para adaptarse al mercado laboral de la provincia”, matizó del Río.

También el CEE participa en la empresa ordinaria a través de la fórmula de enclave laboral por el que trabajadores con discapacidad intelectual se integran en la empresa ordinaria bajo la tutela del Centro. Pero además de la gestión de actividades económicas que genera puestos de trabajo, “un equipo de profesionales técnicos apoyan a los trabajadores que lo necesitan, para que adquieran las herramientas de gestión personal y social necesarias para garantizar una inclusión en la sociedad de forma completa, laboral y personalmente”, apuntó la directora general.

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.

Publicado en Lectura Fácil, Noticias.