El Gobierno lanza un bot para WhatsApp que reconoce 200 preguntas

El Gobierno de España haya creado su propio chatbot o asistente conversacional para ofrecer datos y consejos actualizados, fidedignos y fáciles de entender.

Es un canal de consulta automático de WhatsApp que utiliza la inteligencia artificial y un lenguaje natural para responder, con información oficial y precisa, las preguntas y dudas que nos pueden surgir en torno al COVID-19.

Esta herramienta, que ha sido probada con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales y relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales, teléfonos de contacto, etc.

https://api.whatsapp.com/send?phone=34600802802

Cómo usarlo

Puedes iniciar la conversación sin agregar el contacto, copiando y pegando esta dirección en el navegador de tu móvil: https://api.whatsapp.com/send?phone=34600802802

Y también puedes guardar número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono, bien a través de la app de WhatsApp o de la Agenda de tu móvil.

Después abre una conversación con ese contacto y escribe la palabra "hola" en un mensaje para comenzar la conversación.

A continuación, el servicio te dará la bienvenida y te informará sobre los temas sobre los que puede aportar información.A partir de ahí, puedes preguntarle, por ejemplo, por bulos y noticias, por los síntomas del coronavirus, cómo puedes infectarte, qué tiendas estarán abiertas, dónde puedes ir a comprar, etc. Esas preguntas pueden ser palabras sueltas o frases más elaboradas, el bot reconocerá los términos clave.

Fuente original: Xataka Android

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.