El Grupo Fundación San Cebrián celebra el Día de la Discapacidad con varios actos

Además, participó en una manifestación online, organizada por Plena Inclusión y en los actos organizados por Fedispa

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con motivo de esta efeméride y teniendo en cuenta las actuales circunstancias sanitarias, la entidad social organizó una Maratón de Radio Especial Día de la Discapacidad. El equipo de radio de la entidad, Emociónate Radio, organizó online un Maratón de Radio donde intervinieron compañeros de todos los servicios ubicados en la provincia: del centro de día de San Cebrián de Campos; el centro Ocupacional de Villarramiel; el Centro Ocupacional Prelaboral de Villamuriel de Cerrato; el centro de Día del Centro de Vida Independiente Fidel Ramos o el centro ocupacional de Frómista.

Cada uno de los participantes, en total 11 participantes contaron lo que para ellos es el Día de la Discapacidad y lanzaron peticiones a las autoridades políticas. Además, intervino Juan Antonio Guadilla, trabajador con discapacidad de la línea de empleo de recogida de aceite vegetal usado y la directora general del Grupo, Eva del Río.

Más actos. Además, la entidad participó en el acto reivindicativo organizado por Plena Inclusión, de forma online. Una manifestación virtual protagonizada por una decena de personas con discapacidad intelectual, y en la que han participado cientos de personas de toda España a través de Facebook y Zoom, ha reivindicado esta mañana la necesidad de que se reconozca la accesibilidad cognitiva como un derecho. Esta petición, que hace el movimiento asociativo de Plena inclusión en el Día Internacional de la Discapacidad, va dirigida a los poderes públicos, administraciones del Estado y al resto de la sociedad. Porque, como han coreado las personas con discapacidad intelectual en el evento, “¡necesitamos la accesibilidad cognitiva ya!”.

También se participó en la realización del vídeo de Fedispa con la lectura del manifiesto.