El Grupo Fundación San Cebrián da a conocer las cuentas del 2020 en lectura fácil a las personas con discapacidad intelectual

Además, la entidad presentó al Patronato su Balance Social 2020

Ser una organización transparente y clara para que la información llegue a todos los grupos de interés es uno de los objetivos del Grupo Fundación San Cebrián, que desde hace ya algunos años, da a conocer a las personas con discapacidad sus cuentas en lectura fácil, o lo que es mismo con una lenguaje sencillo y claro para todas las personas.

Recientemente la directora del departamento financiero, Begoña Pastor participó online en una de las reuniones de delegados, que todos los meses se organizan con el objetivo de los delegados (representantes de todos los servicios de la entidad: centros de día, vivienda, ocupacionales y empleo de cada una de las direcciones territoriales) trasladen sus preocupaciones e inquietudes y tenga también un espacio para estar informados de lo que acontece en la entidad.

Durante una hora, la directora financiera explicó a los presentes a qué destinó la entidad el dinero durante el año pasado y cómo se distribuye un presupuesto. Una forma cercana de explicar a todas las personas cómo se organiza una entidad para poner en funcionamiento un presupuesto que alcanza los más de 8 millones de euros.

Balance social 2020. Además, la entidad social presentó en el último Patronato el Balance Social del 2020 donde destacaron entre otros datos, el número de profesionales del Grupo durante el 2020 con 313 empleados, de los que un 29 % con discapacidad; 326 personas con discapacidad intelectual atendidas y un total de 34 personas tuteladas, a través de la entidad tutelar ATACES.

En cuanto a proyectos destacados durante el 2020 cabe destacar el proyecto Soledad (acompañamientos a personas mayores durante las fechas navideñas); proyecto Mi Camino (cuidado de la salud y cultura unidas en este proyecto que consistía en realizar tramos del Camino de Santiago en una bici estática)…

Consulta el Balance Social completo pinchando en este enlace:

Carpeta Balance Social 2020