El Grupo Fundación San Cebrián entrega los premios de su 7 Certamen de Relatos de Navidad

Este año al certamen se presentaron alumnos de 3 y 4 Primaria de colegios de la Provincia

El Grupo Fundación San Cebrián convoca cada año el Certamen de Relatos de Navidad para promover la escritura, la creatividad y la actividad en cada uno de los servicios y para que las familias y socios se animen a escribir.

Unos de los objetivos de este Certamen es fomentar la participación de todas las personas de la entidad, cada una con los apoyos que necesite.
Este certamen pretende contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad fomentando la participación del ámbito educativo para lograr conseguir esa doble

educación y contribuir al conocimiento del mundo de la discapacidad en los centros educativos.

Durante los últimos 6 años el Certamen ha tenido una alta participación pero este año, y como novedad, para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo se optó por invitar a participar a los alumnos de 3 y 4º de Primaria de los colegios de la provincia. En total se recibieron más de 80 relatos con unos mensajes muy valiosos por la inclusión.

Las categorías:
Categoría I “Persona sin necesidad de apoyos en la redacción del relato”.
Categoría II “Persona apadrinad@ con apoyo del padrino/madrina”.
Categoría III “Persona con apoyo de su familia”.
Categoría IV “Familiares y socios”.
Categoría V “Alumnos de 3º y 4º de Primaria ”

El jurado formado por una profesional de la entidad, Maria José Rodríguez; Isabel Ausín, miembro del Patronato; Loli Torío, familiar; Rosa García, personas con discapacidad y la escritora palentina, Carmen Arroyo, eligió como los mejores de las categorías:

I Categoría.

- Primero premio para el relato “ CAMBIO DE VIDA “ de Rosa María Sánchez
Relato interesante donde la aceptación de los cambios es esencial para alcanzar la Felicidad. Y se abren oportunidades a vivir nuevas experiencias.
- Segundo premio para el relato “ LAS NAVIDADES DE ADEL “ de Inmaculada Gutiérrez

II Categoría

- Primer premio para el relato “ INCLUSIÓN DEL CORONAVIRUS” de Dionisio Abia
Un relato donde rápidamente y con alegre desenvoltura se mueve a través del año del coronavirus, con un final positivo, lleno de Esperanza donde nos recuerda que la felicidad se construye de pequeñas cosas.
Éramos felices y no lo sabíamos.
- Y el segundo premio para el relato ” UNA NAVIDAD ESPECIAL” de David Pérez
Es relato aflora los miedos que el coronavirus nos hace sentir, miedo al contagio, miedo a lo desconocido, pero aún así, el espíritu navideño está ahí para ayudar familias y a niños para que puedan tener buenos recuerdos de la navidad, con juguetes, ropa y comida.

III Categoría

- El primero premio para el relato “LLEGA LA NAVIDAD” de Jorge González
En este relato nos vemos reflejados casi todos porque nos muestra muy claramente los estados de ánimo y emociones que estamos sintiendo durante esta pandemia anhelo, tristezas, resignación y esperanza

IV Categoría

- El primer premio para “MIS SUPERHEROES VIVEN MUY CERCA” de Chari Abril
Vivir constantemente en una fantasía, hace que no se vea la realidad, pero algunas veces si sobreviene una desgracia te hace poner los pies en eL suelo y te das cuenta que todo lo que te rodea puede ser mucho mejor y divertido”

Y la CATEGORIA V ha contado con dos primeros premios y dos segundos:

PRIMER PREMIO
- Primer premio. Para el relato ‘LAS MAGAS DE ORIENTE’ de Leire Sáiz del Colegio San José. Este relato lo primero que llama la atención es la chispa, la musicalidad que tienen sus frases. Y el mensaje muy bonito:”Iniciar algo nuevo, en ocasiones puede traer miedo y nuestros magos han vencido ese miedo”.
- Primero premio para el relato ‘La gata sin pata de Julia Caballero del Padre Claret. Un bonito relato que nos hace reflexionar sobre el valor de la diferencia.

SEGUNDO PREMIO :
- Segundo premio para LA SONRISA DE CARLA de Laura Herrero del Colegio Padre Claret. La tristeza y alejamiento de los amigos cuando más lo necesitamos y la aceptación y la ayuda de personas desconocidas me han hecho reflexionar sobre muchos de los valores de la vida. “Igualdad, inclusión, respeto, entendimiento”.
- Y el segundo premio para el relato EL TORNEO de un alumno/a del colegio San José.
El relato nos marca el mensaje…El resultado es lo de menos, la auténtica victoria es exponerse a las adversidades actuando juntos y en equipo.

LEE TODOS LOS TEXTO EN ESTE ENLACE

Mira el vídeo de la entrega de premios ONLINE