El Grupo Fundación San Cebrián, Premio Social en la I Gala Premios ACUP Radio

El Grupo Fundación San Cebrián rebició
el Premio Social en la primera Gala Premios ACUP Radio

ACUP reconoce el trabajo
de la Fundación San Cebrián durante sus 40 años de historia.

También reconoce el trabajo de Emociónate Radio.
Un programa de radio que hacen personas con discapacidad
los viernes a las 8 de la tarde en ACUP Radio.

Eva de Río es la directora de la Fundación San Cebrián
y recogió el premio.

Eva del Río felicitó a ACUP Radio por su excelente trabajo
y por hacer programas con personas con discapacidad.
ACUP Radio también dio premios a personas, colectivos
e instituciones palentinas
que han trabajado en temas sociales, políticos, deportivos y culturales.

Los premios Premios ACUP Radio 2020 fueron:
• Premio a la divulgación cultural: Asociación Musical de Guardo (AMGu).
• Premio social: Grupo Fundación San Cebrián.
• Perimo a los sanitarios, centrándose en los celadores del Complejo Asistencial de Palencia.
• Premio a Víctor Torres, concejal de Juventud, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Palencia.
• Premio a Juan Antonio Obispo, diputado de Juventud de la Diputación de Palencia.
• Premio ACUP Radio: Daniel Blánquez, periodista.

Glosario:

ACUP: Asociacion Cultural Universitaria Palentina.

Instituciones: organizaciones.

Colectivos: grupos de personas.

Sanitario: persona que trabaja en un hospital o parecido. Por ejemplo un enfermero o un médico.

Celador: persona que trabaja en un hospital y ayuda a los sanitarios.

El Grupo Fundación San Cebrián, Premio Social en la I Gala Premios ACUP Radio

El colectivo cultural ha celebrado su I Gala Premios online.

El Grupo Fundación San Cebrián ha recibido este pasado sábado, el premio Social en la I Gala de Premios ACUP Radio, con el que el colectivo cultural reconoce la labor de la entidad durante sus 40 años de historia y donde reconoce también el trabajo de Emociónate Radio, emisora realizada por personas con discapacidad y que se emite en las ondas de ACUP Radio los viernes a las 20 horas.

La directora general de la entidad, Eva de Río que recogió el premio agradeció “el excelente trabajo que día a día hace ACUP Radio por tener una presencia en la sociedad destacando además la importante labor que realiza este colectivo en pro de la inclusión de las personas con discapacidad, emitiendo los programas de una de nuestras emisoras inclusivas, como es Emociónate Radio”.
La emisora pretende rendir tributo a la labor de personas, colectivos e instituciones palentinas que han destacado en los ámbitos social, político, deportivo y cultural, con seis galardones asignados directamente por la Comisión de Radio de ACUP.

• Palmarés de los I Premios ACUP Radio 2020
  • Premio a la divulgación cultural: Asociación Musical de Guardo (AMGu).
  • Premio social: Grupo Fundación San Cebrián.
  • A los sanitarios, centrándose en los celadores del Complejo Asistencial de Palencia.
  • Víctor Torres, concejal de Juventud, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Palencia.
  • Juan Antonio Obispo, diputado de Juventud de la Diputación de Palencia.
  • Premio ACUP Radio: Daniel Blánquez, periodista.

• Este Premio contribuye al desarrollo de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.

• Este Premios esta enmarcado en el Plan Estratégico 19 /20 en su LINEA 2. La comunicación como garante de transparencia, generador de alianzas y responsabilidad social.
Publicado en Lectura Fácil, Noticias.