El Servicio de Familias presenta su programación para el 2021

La programación consta de: grupo de autoayuda, encuentros café-tertulia, formación y otros servicios

El Servicio de Familias del Grupo Fundación San Cebrián es un conjunto de áreas, programas y acciones encaminadas a prestar los apoyos necesarios a las familias de personas con discapacidad intelectual para que desempeñen, en cada momento, los roles adecuados a sus necesidades. Las familias en la entidad tienen una doble función:

  • Como receptores o clientes del servicio
  • Como proveedores o fuente de apoyos para otras familias.

Entre los objetivos del Servicio de Familias: facilitar que las familias identifiquen sus fortalezas y prioridades; acompañarlas en la elaboración, desarrollo y evaluación de su plan de acción familiar, promoviendo la implicación de todos sus miembros; movilizar recursos de información, formación, orientación y apoyo en función de sus prioridades; contribuir a la defensa de los derechos de las familias de personas con discapacidad y facilitar la relación entre las familias del servicio.

Los programas en los que trabaja el Servicio de Familias son:

1 Información, orientación y asesoramiento. Dentro de este programa se llevan a cabo entrevistas programadas y a demanda para información y asesoramiento; asesoramiento  sobre aspectos jurídicos y otros relacionados con la persona con discapacidad y comunicaciones relacionadas con servicios y programas de la Entidad.

2 Formación. Se pretende facilitar en la medida de lo posible formación a demanda; proporcionar formación en temas de interés y procesos de cambio y transmitir la información relativa a acciones formativas que se organicen desde Plena Inclusión.

3 Apoyo especializado. Consta de entrevistas programadas y a demanda; orientación, intervención y seguimiento y grupos de autoayuda.

4 participación y apoyo familiar. Para promover la participación de las familias se llevan a cabo: encuentros de Familias y hermanos; convivencias, participación en actos de presencia social, grupo de teatro Expres@arte y programas como Mejorando juntos, etc.

5 Conciliación. Antes denominado Respiro familiar consiste en un apoyo de carácter temporal, dirigido a familiares que conviven con personas con discapacidad, con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

Para ver la programación del Servicio de Familias 2021 al completo, pincha en la imagen

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterEmailCopy Link
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.