Grupo Fundación San Cebrián acude al Encuentro de Buenas Prácticas de Zaragoza de Plena Inclusión

La Directora General del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río y la Directora de Innovación y proyectos, María José Rodríguez asisten al Encuentro de Buenas Prácticas de Plena Inclusión, que se celebra hoy y mañana en Zaragoza. El encuentro se trata de la mayor cita organizada por este movimiento asociativo, en 2019, con el objetivo de trabajar por la innovación social, el conocimiento y la transformación de los modelos de apoyo, centros y servicios para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que ofrecen las más de 925 organizaciones que trabajan bajo el paraguas de Plena inclusión en todo el Estado.

Las denominadas Prácticas Admirables que se presentarán a lo largo del encuentro, 15 en total (2 de Castilla y León), han sido seleccionadas por un jurado compuesto por más de cien profesionales de la discapacidad intelectual entre 270 candidaturas presentadas por entidades de Plena inclusión y otras externas a este movimiento asociativo. Las prácticas de Castilla y León son “Generando sinergias con la Administración…” de la Federación, y “Vida independiente…” de Asprodes Salamanca.

El Grupo Fundación San Cebrián presentará de la mano de Plena Inclusión Castilla y León y Pronisa Ávila la práctica ‘Generando Sinergias con la administración’ con los proyectos ‘A gusto en mi casa’-Pronisa y el Proyecto Intecum- Grupo Fundación San Cebrián.

Además, el Encuentro cuenta con ponencias de expertos que abordarán nuevos modelos de atención como los internacionales Rob Greig, experto en desarrollo de políticas para la inclusión de Reino Unido y Beth Mount, consultora internacional de inclusión en EEUU; así como los nacionales Mirko Gerolin, adjunto a dirección de Gorabide; Agustín Illera, calidad Gautena; Fernando Sierra, director de Euskalit; y José Antonio Corraliza, catedrático de psicología.

Más información:

• Todas las Practicas Admirables aquí
  • Todas las Mejores Prácticas aquí
Publicado en En portada, Noticias.