Nuestra HISTORIA

Acompañamos y prestamos apoyos a personas y a sus familias durante toda su vida y en todos los ámbitos.

Esta historia se remonta a finales de los años 70, principios de los años 80; como respuesta a una demanda, como respuesta a una pregunta que se hicieron un grupo de familias de la región, que tenían un hijo con discapacidad intelectual, ¿cuándo yo no esté, que será de mi hijo? ¿Quién va a cuidar de él?

En 1977, estas familias –quienes optaron por aunar fuerzas a través de asociaciones y federaciones – construyeron los cimientos del proyecto que daría respuesta a ese interrogante, el Centro San Cebrián (el nombre con el que nació, por ubicarse en la localidad palentina de San Cebrián de Campos). En 1980 abrió sus puertas y se inició entonces un camino desconocido para todos pero a su vez, mágico, ilusionante y motivador, porque trabajar con y para las personas es el leit motiv de esta entidad sin ánimo de lucro, que se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de las personas y amoldándose al entorno social.

Ellos diseñan su vida, nosotros les damos el molde.

Dar respuesta a estas familias y por ende, cuidar a esas personas con discapacidad intelectual de una edad ya avanzada que estaban acostumbradas a convivir con sus padres, han sido los cimientos de una entidad, que se ha ido amoldando a las personas en todos los ámbitos y esferas de su vida: a su empleo, a sus familias, a su entorno más cercano; a su calidad de vida, a sus sueños…

San Cebrián de Campos, una pequeña localidad de Tierra de Campos, fue cuna del nacimiento del Grupo Fundación San Cebrián, ubicándose sus primeras instalaciones en un antiguo colegio – la actual Residencia-. Alrededor de éste fueron surgiendo más, talleres, invernaderos, gimnasios, jardín…todo para hacer de estos espacios: su hogar, su vida.

Los hitos más destacados