Inicio de curso en el Centro de Educación Especial Canal de Castilla

El Centro de Educación Especial Canal de Castilla del Grupo Fundación San Cebrián ha abierto hoy sus puertas con todas las medidas de prevención marcadas por los organismos sanitarios y educativos.

Las instalaciones del centro educativo, ubicado en San Cebrián de Campos se han dotado de toda la cartelería necesaria y medidas preventivas para que el inicio del curso escolar sea seguro para todos.

El Plan de inicio del curso escolar está colgado en la web del Grupo Fundación San Cebrián en el siguiente enlace: http://www.fundacionsancebrian.com/portal/wp-content/uploads/2020/09/Plan-de-inicio-curso-2020-2021.pdf

En el Grupo Fundación San Cebrián apostamos por una educación de calidad porque creemos que la formación es un pilar fundamental en el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual.  Por ello contamos con el centro concertado, el Centro de Educación Especial ‘Canal de Castilla’.

El Centro favorece que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda continuar su escolarización de manera adecuada en las enseñanzas postobligatorias (con una edad comprendida entre 16 y 21 años) realizando las adaptaciones pertinentes y organizando una respuesta educativa acorde a sus necesidades. Imparte enseñanzas del Programa de Transición a la Vida Adulta en dos vertientes, con el objetivo de lograr una vida independiente.

Las dos vertientes son: Transición a la vida adulta básica y Capacitación laboral en el perfil de agro-jardinería y composiciones florales. Para el desarrollo de ambas formaciones, el equipo educativo trabaja por proyectos, y se promueve la formación en centros de trabajo

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.