Nueve personas desempleadas se forman en la atención sociosanitaria a la dependencia en el Programa Mixto ‘En Forma’, organizado por el Grupo Fundación San Cebrián, en colaboración de la Junta de Castilla y León

• El curso ha dado comienzo hoy, 2 de noviembre, y finalizará el próximo mes de abril de 2019.
  • De los 9 alumnos, siete son mujeres y dos hombres; residentes en su mayoría en localidades de la provincia.
  • Los alumnos del curso tendrán la oportunidad de conseguir el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a la dependencia en el entorno rural, que les permitirá poder acceder un trabajo.
  • Según los datos del Grupo, el 70 % de las personas que participan en los cursos del Programa Mixto de la entidad encuentra trabajo, y más del 50 % lo hace en el Grupo Fundación San Cebrián

Alumnos y técnicos del Programa Mixto ‘En Forma’

Palencia a 2 noviembre 2018.  El Grupo Fundación San Cebrián ha iniciado hoy, en colaboración con la Junta de Castilla y León, un nuevo Programa Mixto de formación y empleo, denominado ‘En Forma’, con la formación de nueve personas desempleadas de la provincia. Los alumnos del curso tendrán la oportunidad de conseguir el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a la dependencia en el entorno rural, que les permitirá poder acceder un trabajo.

El Grupo Fundación San Cebrián desarrolla este programa gracias a la ayuda de la Junta de Castilla y León, que aporta la parte económica, en el caso del Programa Mixto  ‘En Forma’ la cuantía asciende a 78.348 euros. El trabajo de los alumnos lo desarrollarán en las Viviendas, Residencia y Centros de Día y Ocupacionales que la entidad tiene en San Cebrián de Campos.

Es el décimo programa de formación y empleo que la entidad imparte en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales y el duodécimo si se suman los impartidos en la especialidad de Ayuda a domicilio.