Jornada sobre la Ley de la Dependencia en Hornillos de Cerrato

Charla en Honillos de Cerrato

El martes día 7 de julio,
la Fundación San Cebrián y el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato
organizan una charla para hablar de la ley de dependencia
en este pueblo de la provincia de Palencia.

En la charla hablarán sobre:
los grados de la discapacidad,
qué son las ayudas vinculadas
y qué tipo de ayudas hay.

La charla será a las 6 de la tarde
en las antiguas escuelas del pueblo.

La charla es para todas las personas
pero en especial para las personas mayores
y personas con discapacidad.

Al finalizar la charla
se atenderán todas las consultas personales
sobre la Ley de Dependencia.

Ley de dependencia:
Es una ley para todas las personas que tienen problemas para valerse por si mismas y necesitan apoyos y ayudas.

Ayuda vinculada:
Es un tipo de ayuda que te da la Ley de dependencia para poder hacer cosas por uno mismo.

• El Grupo Fundación San Cebrián y el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato organizan una jornada para aclarar dudas sobre la Ley de la dependencia.
  • La jornada se celebrará mañana martes 7 de julio, a las 18 horas en las antiguas escuelas de Hornillos de Cerrato.
  • Está dirigida a personas mayores y personas con discapacidad.
  • Se hablará de la Ley de dependencia, del tipo de prestaciones, de las ayudas vinculadas, de los grados de discapacidad…

El Grupo Fundación San Cebrián y el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato organizan una jornada sobre la Ley de dependencia, con el objetivo de solucionar dudas sobre la misma a los mayores y a las personas con discapacidad de la localidad palentina. La jornada se celebrará el martes 7 de julio a las 18 horas en las antiguas escuelas del municipio.
Entre los asuntos a tratar: ¿qué es la dependencia?, ¿cómo se solicita?, ¿cuáles son los grados?, ¿cuál es el catálogo de servicios?, y ¿qué es una prestación vinculada?
Además, tras la jornada explicativa, se llevará a cabo una atención individualizada con aquellas personas que así lo soliciten. Sólo será necesario traer la documentación que no se entienda.

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.