La Fundación San Cebrián inicia hoy un nuevo Programa de autoempleo en Palencia capital, Carrión y Venta de Baños

Programa de autoempleo

La Fundación San Cebrián pertenece
a Plena Inclusión de Castilla y León.
La Fundación San Cebrián comenzó el lunes 24 de febrero
un nuevo Programa de Acciones
de Orientación Profesional para el Empleo
y Asistencia al Autoempleo.

Este programa se realiza en Palencia, Venta de Baños
y Carrión de los Condes.
En este programa trabajan 6 profesionales.
Participan personas paradas de larga duración
y menores de 35 años.

El programa dura 1 año.
Está subvencionado por el Ministerio de Trabajo,
Migraciones y Seguridad Social
y también por el Servicio Público de Empleo
de la Junta de Castilla y León.

En el Programa de Autoempleo del año 2019,
la Fundación San Cebrián atendió
a 640 personas paradas de larga duración
de Palencia y su provincia.
Consiguieron la inserción laboral 64 personas.

También en el año 2019
se realizaron 20 actividades de orientación laboral
y 232 horas de formación sobre autoempleo.
Por último, lograron abrir su propio negocio 4 personas,
dentro del área del comercio y la hostelería.

Autoempleo: cuando una persona crea un puesto de trabajo para si misma, pone el dinero necesario y dirige la actividad.

Orientación Profesional para el Empleo: ayudar a personas sin trabajo a encontrar un empleo

Subvencionado: ayuda económica.

La entidad social, perteneciente a Plena inclusión Castilla y León, inicia hoy lunes el nuevo Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (PROAPLD). Con un total de 6 profesionales, ubicados en Palencia capital, Carrión de los Condes y Venta de Baños, la entidad social atenderá a parados de larga duración y menores de 35 parados, entre otros perfiles.

El programa tiene una duración de un año y está subvencionado por el Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Además, la Fundación San Cebrián ha hecho balance del anterior Programa de autoempleo que dio comienzo en febrero de 2019 y que acaba de finalizar.

En este periodo atendió a 640 personas paradas de larga duración de Palencia y provincia, dentro del Programa PROAPLD. El programa se desarrolló en Palencia capital, Carrión de os Condes y Venta de Baños. De las 640 personas atendidas, el programa ha conseguido un 10 % de inserción laboral.

Además, se han desarrollado 20 acciones grupales de orientación laboral y se han llevado a cabo 232 horas de autoempleo. De las personas atendidas en esta vertiente, cuatro han logrado abrir su propio negocio, dentro del sector del comercio y la hostelería (albergue, gimnasio, empresa organizadora de eventos y una imprenta)

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.

Publicado en Lectura Fácil, Noticias.