La Universidad de Valladolid y el Grupo Fundación San Cebrián suscriben un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa en el Campus de la Yutera

• Esta mañana, la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez y la directora General del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río han suscrito el convenio que permitirá la instalación de dos contenedores en el Campus para que los estudiantes depositen allí la ropa y calzado.
  • Desde el 2016, ambas entidades trabajan de forma conjunta para promover el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.
  • Se pretende así, facilitar a los estudiantes el reciclaje de ropa y a su vez, promover por parte de la Universidad el desarrollo sostenible conservando el medio ambiente, a través de acciones como las suscritas.
  • Por su parte, la entidad social, a través de su línea de empleo Valora2, se encargará de la instalación de contenedores, recogida de la ropa y posterior traslado a la planta de reciclado en Carrión de los Condes, para la clasificación de la misma y su reciclaje.
  • El pasado año, la entidad social recogió 91.160 kg de ropa en todos los contenedores ubicados en varios puntos de la provincia y capital.

La Universidad de Valladolid y el Grupo Fundación San Cebrián, a través de la Fundación Vaora2, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la recogida de ropa, textil y calzado en las instalaciones del Campus de la Universidad en Palencia. A la firma del convenio han acudido la vicerrectora del Campus de la Yutera, Amalia Rodríguez y la directora general del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río.

Con este convenio, la Fundación Valora2 instalará dos contenedores en las instalaciones del Campus de la Yutera para facilitar a los estudiantes el reciclaje de la misma. Por su parte, la Universidad de Valladolid fomenta el desarrollo sostenible a través del desarrollo de actos – como el suscrito hoy- que conservan el medio ambiente.

Desde el año 2016, ambas entidades trabajan en acciones conjuntas para el reciclaje de ropa y calzado a través de la instalación de contenedores en el Campus de la Yutera. Se calcula que con la instalación de dos contenedores, se recicle unos 60 kg al mes.

El Grupo Fundación San Cebrián, a través de la Fundación Valora2, cuenta con una planta de reciclado en Carrión de los Condes, donde lleva toda la ropa recogida, no sólo en el Campus de la Yutera sino también en los contenidos ubicados en distintos puntos  de la Provincia y de la capital palentina.

En el 2018, la entidad social recogió 91.160 kilos de ropa en todos los contenedores ubicados en varios puntos de la provincia (a través de un convenio con la Mancomunidad del Cerrato) y en la capital palentina (colegios).

Publicado en En portada.