Las familias del Grupo Fundación San Cebrián se unen a la campaña #ElPoderDeLasFamilias

La Fundación San Cebrián
y el poder de las familias

La Fundación San Cebrián
y el poder de las familias

Plena Inclusión celebra el día 15 de mayo
el Día Internacional de las Familias.
Para celebrarlo, organiza una campaña
con el hashtag #ElPoderDeLasFamilias.

En la campaña, algunas familias de personas
con discapacidad intelectual
expresan sus capacidades
para llevar bien esta crisis
producida por la enfermedad del Coronavirus.

La Fundación San Cebrián participa en esta campaña.
Algunos familiares nos envían mensajes como por ejemplo:
gracias a unos profesionales excelentes,
lo peor de este confinamiento es la incertidumbre
de no saber qué va a pasar
y el dolor por las personas que se han ido.

Plena Inclusión de Castilla y León,
a través del hashtag #ElPoderDeLasFamilias,
comparte fotografías con mensajes de las familias
por las redes sociales de las asociaciones
de esta Comunidad.

Muchas familias de toda la Comunidad de Castilla y León
participan y envían sus fotos.
En ellas salen desde las personas más mayores
hasta los más pequeños de la casa.
Son historias reales de lo mejor
y lo peor de este confinamiento.
Para ver las fotos pincha aquí

Teresa González, la responsable de familias
de Plena Inclusión de Castilla y León,
nos cuenta que las familias son muy importantes
para Plena Inclusión.

Nos dice que las familias están demostrando en esta crisis
una gran capacidad de adaptación.
Pero que no podemos olvidar
que algunas tienen muchas necesidades
y que tenemos que ayudar a cada una de ellas.

Plena Inclusión: grupo de asociaciones que trabajan para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual

Campaña: actividades de información durante un tiempo para conocer una cosa.

Hashtag: es una herramienta de comunicación. Se representa con el signo almohadilla #

Confinamiento: obligación de estar en casa o en otro lugar.

Redes sociales: sitios de internet para comunicarse la gente.

Hoy 15 de mayo, Plena inclusión celebra el Día Internacional de la Familia lanzando una campaña en la que algunos familiares de personas con discapacidad intelectual manifiestan sus fortalezas durante la crisis del COVID-19.

Las familias del Grupo Fundación San Cebrián se han sumado a esta campaña y han mandado mensajes como: “la tranquilidad de saber que mi hermana Mila estaba bien con “su otra familia”, como dice ella. Gracias a unos profesionales excelentes”; “Lo mejor de este confinamiento, el haber podido pasar este tiempo juntos”; “Lo peor de este confinamiento la incertidumbre de no saber que va a pasar y el dolor de las personas que se han ido”…

Según Plena inclusión Castilla y León, bajo el lema #ElPoderDeLasFamilias está compartiendo fotografías con mensajes en las redes sociales de las entidades y de Plena inclusión tanto regional como nacional. Esta campaña visibiliza rostros e historias reales, que en el caso de Castilla y León, nos han llegado desde toda la geografía y con la participación muchas familias desde los más pequeños a los más mayores de la casa haciendo balance de los mejor y lo peor de este confinamiento.

Para ver todas las imágenes que nos han llegado pincha

Para Plena inclusión, las familias son el pilar de esta organización y en este momento de COVID-19 se pone de relieve las fortalezas que tienen. “Las familias nos han demostrado que son capaces de adaptarse a situaciones muy complejas, pero no podemos olvidar que existen muchas necesidades a las que tenemos que dar respuesta desde las entidades. Por ello, es el momento de dar apoyo a cada familia de forma individualizada trabajando desde la trasformación de los servicios.” destaca Teresa González, responsable de Familias de Plena inclusión Castilla y León.