Lucía Estalayo forma parte del Foro de Personas con Discapacidad de Plena Inclusión Castilla y Léon

Plena Inclusión Castilla y León ha creado el primer Foro de Personas con Discapacidad como órgano consultivo de la Federación. Lucía Estalayo del Grupo Fundación San Cebrián forma parte de este Foro.

Cada uno de los miembros participan como representantes de su entidad y, este nuevo órgano se ha constituido por 20 personas con discapacidad intelectual de Asamimer, Asamis, Asociación Las Calzadas, Aspace Salamanca, Aspanias, Aspodemi, Asprodes, Asprona León, Asprosub Benavente, Centro Padre Zegrí, Centro San Juan de Dios, Centro Villa San José, Fundación San Cebrián, Fundación Conde Armentález, Fundación Personas Palencia, Fundación Personas Segovia, Fundación Personas Valladolid, Fundación Personas Zamora, Futudis y Pronisa.

El Foro tendrá una vigencia de dos años tal y como marcan los Estatuto de la Federación.

Durante la primera reunión del Foro se dio a conocer un poco mejor a los miembros de la Junta Directiva y se compartió con ellos algunas necesidades que tienen en sus entidades como la escasez de medios de transporte o la necesidad de un centro ocupacional más grande como han apuntado desde Avila o Soria respectivamente. También compartieron preocupaciones más genéricas como la discriminación en ciertos entornos como colegios, lugares de trabajo, centros de ocio…

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterGoogle+EmailCopy Link
Publicado en En portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.