Más de 200 personas asisten al III Maratón de Radio Inclusivo ‘Nuestro voto cuenta’

El Centro Cultural Provincial acogió en la jornada de ayer el III Maratón de Radio Inclusivo ‘Nuestro voto cuenta’ con la asistencia de más de 200 personas procedentes de las entidades organizadoras, Grupo Fundación san Cebrián, Fundación Personas Palencia y Hermanas Hospitalarias Palencia.

Los reporteros, todos ellos personas con discapacidad de diferentes radios inclusivas, como: Radio Gurugú, del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, Radio Colores (Universidad Popular), de la Fundación Personas Palencia, y Radio Zimbalillo y Emociónate Radio, del Grupo Fundación San Cebrián han entrevistado a representantes de políticos de Palencia.

Los periodistas quisieron saber si los diferentes partidos políticos presentes en el encuentro van a adaptar sus programas electorales de forma que toda la sociedad pueda entender su contenido. Además, el hecho de saber si los diferentes partidos tienen ideas para mejorar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad como de sus familias. Todos los entrevistados coincidieron en aclarar que harán todo lo posible para que sus programas electorales estén adaptados a la lectura fácil.

El primero en ser entrevistado fue el portavoz de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, quien mostró que su partido “está comprometido con la búsqueda de la adaptabilidad y sensibilizar a la sociedad y empresarios para la contratación de personas con discapacidad”. Además, se comprometió a visitar los diferentes Centros de Palencia que organizan este Maratón.

Juan Gascón, de Ganemos Palencia, señaló que “la inclusión está en contemplar a las personas con discapacidad igual que personas que no lo son, normalizar”. Además, habló sobre el Goya que ha ganado Jesús Vidal, y señaló que “no hay que esperar a que se produzcan estos reconocimientos y hay que normalizar estos casos, que no sorprenda y que sea algo normal”.

El tercer entrevistado fue el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, del Partido Popular, conocido por los entrevistadores debido a su cercanía con los diferentes Centros. Señaló que, desde el Ayuntamiento, “vamos a seguir trabajando en la cercanía con las personas con discapacidad y en la inclusión social como ya se hace actualmente” y anunció “que se van a ofertar 8 plazas de trabajo para personas con discapacidad que gestionen diferentes Centros Sociales Municipales”. “

Las decisiones hay que tomarlas entre todos y por eso es importante vuestro voto, el de las personas con discapacidad, para conseguir lo mejor para Palencia”, concluyó.

Cerró el III Maratón de Radio Inclusiva, Miriam Andrés, del Partido Socialista Obrero Español, que destacó la importancia de “elaborar documentación con lectura fácil y dibujos en todas las informaciones públicas para que todas las personas puedan entender lo que pone”. Además, anunció en primicia que “el programa electoral del partido socialista va a emplear dibujos en vez de usar fotografías de la ciudad para que sea atractivo, accesible y comprensible”.

Puedes ver el álbum completo aquí: https://flic.kr/s/aHsmvx32vq

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.

 

Comparte este contenido en:
FacebookTwitterGoogle+EmailCopy Link
Publicado en En portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.