Más de 900 personas participaron en la X Marcha Inclusiva

Más de 900 personas han participado en el décimo aniversario de la Marcha Inclusiva del Grupo Fundación San Cebrián, que ha transcurrido entre las localidades de Monzón de Campos y San Cebrián de Campos. 13 kilómetros de recorrido con un único objetivo, visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

Al acto inaugural acudieron: el delegado de la Junta, José Antonio Rubio; el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco; el alcalde de Monzón, Mariano Martínez; y el alcalde de Frómista, Fernando Díez, acompañados de la directora general de la entidad, Eva del Río. Además, estuvieron presentes jugadores de los equipos que han ejercido de madrinas de la marcha: Club Rugby Palencia; FIlipenses Baloncesto; Club Balonmano Palencia, Futbol Palencia femenino y Club Deportivo San Cebrián.

La Directora General, Eva del Río, ensalzó la importancia de actos como la marcha que "ayudan a visibilizar a nuestras personas y nos permite convivir con la comunidad para que sean conocedores de sus capacidades"

El recorrido se ha realizado sin ningún incidente y a la llegada los andarines han podido disfrutar de música, pintacaras, hinchables, taller de grafiti, sorteo de regalos y comida. La comida, que consistió en una fideuá fue elaborada por el cocinero Roberto Espeso con la ayuda de alumnos del curso de cocina.

Puedes ver el resto de las fotografías en nuestro álbum de Flickr