Nos digitalizamos…con alma

El Proyecto de la Fundación Valora2 ‘Nos digitalizamos con alma’ de la Convocatoria DICE-BBVA 2020 se encuentra ya en la última fase de desarrollo.

El objetivo del proyecto fue la transformación digital de la empresa para dar respuesta a las nuevas necesidades que se van generando en la sociedad, entre ellos:

• Rápidos avances tecnológicos.
  • Entorno competitivo.
  • Nuevas demandas de los clientes. Los clientes esperan de una disponibilidad constante, calidad y transparencia digital.
  • Regulación en cuanto a protección de datos.

Entre los objetivos específicos del proyecto: ser una entidad más competitiva en el mercado laboral; incorporar la innovación, la digitalización, la seguridad y la sostenibilidad como estrategia de desarrollo de nuestra entidad; generar nuevas líneas de empleo en el ámbito digital y generar nuevas líneas de empleo, en el ámbito de los servicios de proximidad.

Gracias al proyecto se han podido establecer nuevos métodos de trabajo, una gestión ágil e integral de la empresa; se ha podido implementar nuevas tecnologías, desarrollar redes e integrar diferentes plataformas y hemos podido contar con una mayor orientación al cliente…en definitiva, se ha logrado convertir la digitalización en motor de la transformación e impulso de la entidad.

La Fundación Valora2 es una entidad de  economía social cuyo fin principal es dar oportunidades de empleo a personas vulnerables, en especial a personas con discapacidad intelectual, que en esta crisis de COVID 19 ha sufrido un importante revés económico en cuanto a actividad laboral. Se considera la digitalización o transformación digital junto con la innovación de nuevos nichos de empleo, como líneas fundamentales para impulsar nuevos modelos de negocio.

Resto de premiados. Un comité de expertos de AEDIS ha seleccionado 7 proyectos de empleo, de un total de 47 recibidos en la convocatoria de ayudas a proyectos de inclusión laboral, por promover la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante la creación de nuevas oportunidades laborales, incluidas iniciativas en entornos ordinarios y proyectos de inversión en la mejora de la prevención de riesgos laborales, o el mantenimiento de los empleos ya existentes a través de la transformación de sus líneas de actividad en centros especiales de empleo (CEE).

Esta noticia está relacionada con los siguientes ODS:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.