Nueve mujeres se forman en atención sociosanitaria a la dependencia en el Programa Mixto ‘Em-forma’, organizado por el Grupo Fundación San Cebrián, en colaboración de la Junta de Castilla y León

Fin del Programa Mixto de empleo y formación

El día 14 de agosto

la Fundación finaliza el Programa Mixto

que comenzó el día 15 de febrero.

Este Programa era sobre atención sociosanitaria

para personas dependientes en entidades sociales.

Las alumnas eran personas sin empleo.

Las participantes fueron mujeres.

La actividad laboral de este Programa Mixto

tuvo lugar en la Fundación San Cebrián en San Cebrián.

Las alumnas realizaron su trabajo

en las viviendas y centros de día.

El curso dio comienzo el pasado 15 de febrero y ha finalizado el pasado 14 de agosto.

El Grupo Fundación San Cebrián ha clausurado este pasado sábado, 14 de agosto, el programa mixto ‘Em -forma’ gracias a la Junta de Casilla y León. En total nueve personas desempleadas de la provincia, todas ellas mujeres, se han formado en atención sociosanitaria a la dependencia consiguiendo el certificado de profesionalidad de atención  sociosanitaria a la dependencia en el entorno rural, que les permitirá poder acceder a un trabajo.

“Tras la pandemia me vi sin trabajo y tuve la oportunidad de realizar este curso que sin duda, ha sido una experiencia muy gratificante, y me permitirá tener un futuro laboral”, puntualizó Aroa Román, una de las alumnas del programa Mixto, quién detalló además que “nunca antes había trabajado con personas con discapacidad y la verdad que está siendo una experiencia maravillosa”.

Durante estos meses, no sólo han recibido una parte teórica sino también han podido desarrollar la parte práctica en las mismas instalaciones del servicio de San Cebrián de Campos, concretamente en las viviendas, residencia y centros de día y ocupacionales.

El Grupo Fundación San Cebrián desarrolla este programa gracias a la ayuda de la Junta de Castilla y León.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Publicado en Lectura Fácil, Noticias.