Oficina de accesibilidad cognitiva

El Grupo Fundación San Cebrián quiere que el 2019 sea un año accesible y comprensible para todas las personas y que los años venideros sean igual. Por ello, pondrá en marcha, previsiblemente, en junio de 2019 la Oficina de Accesibilidad Cognitiva, para dar servicio a toda la sociedad palentina y para que la sociedad sea fácil, comprensible y sencilla para toda la ciudadanía. Una oficina que, gracias al trabajo de personal cualificado, entre técnicos y personas con discapacidad intelectual, dará servicio en varios aspectos:

• Elaboración de textos en Lectura Fácil. Adaptación de documentos para su fácil comprensión.
  • Elaboración de estudios de accesibilidad cognitiva en espacios públicos y privados.
  • Análisis de entornos
  • Adaptación de espacios, con pictogramas y cartelería accesible.

Por el momento el equipo de accesibilidad cognitiva, formado por cuatro técnicos y 12 personas con discapacidad intelectual recibirán una formación amplia para poner en prácticas sus conocimiento.