RECOGIDA DE ACEITE Y ROPA

ACEITE VEGETAL USADO

La sociedad está cada vez más sensibilizada sobre la necesidad de gestionar el aceite vegetal usado, un residuo que genera enormes problemas medioambientales así como importantes costos al erario público en la depuración de las aguas.

Con esta premisa, desde el Grupo Fundación San Cebrián se puso en marcha en octubre de 2015 el programa de recogida de aceite vegetal y se instalaron 158 contenedores en unos 100 municipios de Tierra de Campos y Mancomunidades del Cerrato y Valles del Cerrato, 34 contenedores en la capital palentina y la atención de recogida a unos 200 clientes de hostelería de la provincia y capital. De esta manera, los trabajadores en esta línea de empleo realizan rutas por la provincia y por la capital para proceder a la recogida del aceite que posteriormente es tratado en la planta ubicada en Carrión de los Condes.

 

El trabajo que se realiza en la planta de Carrión maneja dos tipos de recogida de aceite: el doméstico (sistema HOGAR) y el que procede de los establecimientos hoteleros (sistema HORECA); en este último los trabajadores de la planta proveen a los hosteleros de bidones de 30 o 50 litros para que depositen el aceite, recogen los usados y les entregan el albarán de recogida.

Actualmente los restaurantes, hoteles, bares, colegios y hospitales, que colaboran en este proyecto de recogida demuestran no sólo su responsabilidad con el medio ambiente sino también su compromiso social con las personas con capacidades diversas.

El servicio de recogida de aceite a restaurantes, bares, colegios… es totalmente gratuito e incluye:

  • Entrega de bidones de 30 o 50 litros de capacidad para el aceite.
  • Establecimiento periódico de recogida y reposición de bidones.
  • Las recogidas son flexibles y se adecuan a las necesidades del cliente.

RECICLAJE DE ROPA

Con el objetivo de darle otro uso a la ropa que la sociedad deposita en los contenedores dispuestos para ello, la línea de empleo del Grupo puso en marcha una sección de selección, higienizado y etiquetado textil que permite incorporar valor añadido a la actividad y crear empleo para las personas con discapacidad.

Esta línea de empleo tiene su ubicación en Carrión de los Condes donde se lleva a cabo las tareas antes mencionadas.

CONTACTO

 Nave EMPADES Pol. Ind. San Antolín C/ Tejedores nº19
34004 Palencia
 Información y contrato del servicio: 979 16 60 83
 d.sieiras@fundacionsancebrian.com