RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La Responsabilidad Social de una organización es la responsabilidad que ésta tiene ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que: contribuya al desarrollo sostenible, a la toma en consideraciones de las expectativas de sus grupos de interés, al cumplimiento con la legislación aplicable y que esté integrada en toda la organización.

La responsabilidad social genera VALOR

En el Grupo Fundación San Cebrián contamos con un amplio programa de Responsabilidad social distribuido en varios ámbitos:

  • Gobernanza de la organización y mejora de la reputación. La entidad cuenta con un Código de Buen Gobierno (Fundación Lealtad), promueve la participación de las personas con discapacidad intelectual en diferentes equipos de trabajo, y cuenta entre otras medidas con una amplia base social.
  • Derechos humanos e igualdad de oportunidades. El Grupo Fundación san Cebrián se ha adherido al Pacto Mundial; está catalogada como Empresa Óptima de Castilla y León; y cuenta con un amplio catálogo de medidas de conciliación…
  • Política de personas. Dentro de la política de personas, el Grupo cuenta con guías de acogida a familias, profesionales y voluntarios…
  • Diseño Universal. La entidad cuenta con instalaciones accesibles, no sólo físicamente sino también cognitivamente, a través de pictogramas y sistemas alternativos y aumentativos. Además, cuenta con un equipo de accesibilidad cognitiva y varios clubes de lectura fácil.
  • Desarrollo sostenible y responsabilidad medioambiental. Adhesión a la Declaración de Zaragoza sobre ODS (objetivos de desarrollo sostenible), se cuenta con servicios de reciclado de aceite y textil; además existe un estudio de Huella de Carbono, entre otras actuaciones.
  • Responsabilidad sobre productos y servicios. La entidad dispone de mecanismo para conocer la satisfacción de sus clientes: personas con discapacidad intelectual y sus familias.
  • Atención a nuestros clientes. La entidad cumple con la Ley de Protección de Datos y facilita la expresión de quejas y sugerencias, entre otros.
  • Transparencia y Rendición de Cuentas. Se cuenta con auditoría externa para las cuentas; publica las memorias y los balances sociales…
  • Participación activa y transformación social. Se llevan a cabo alianzas con empresas de la sociedad palentina y cuenta con un amplio programa de voluntariado.

¿Quieres que tu RSC vaya de la mano de nuestra entidad?

Las empresas que incluyen en sus programas acciones de RSC marcan la diferencia traspasando el concepto de empresa para convertirse en un auténtico agente social de valor para la ciudadanía.

Desarrolla tu voluntariado corporativo con nosotros.

Organizamos numerosos eventos que sin el apoyo y ayuda de otros no se podrían llevar a cabo. Dentro de nuestro amplio programa de ocio y deporte ponemos en marcha campeonatos y encuentros que requieren el apoyo de voluntarios.

Apoya nuestros proyectos.

El Grupo Fundación San Cebrián lleva a cabo proyectos muy diversos siempre con el objetivo de mejorar la calidad de las personas con discapacidad intelectual. Si quieres apoyar algún proyecto puedes hacerlo a través de donativos.

Contrata nuestros servicios y emplea a personas con discapacidad.