Un nuevo reconocimiento para el proyecto ‘Abriendo sentidos’ de la entidad

El proyecto ‘Abriendo Sentidos’ de la Fundación San Cebrián, que promueve la convivencia entre niños de 0 a 3 años de la Escuela Infantil Infanta Sofía, que gestiona la entidad y personas con discapacidad de la entidad, ha recibido un nuevo reconocimiento. Esta vez ha sido de la iniciativa de Territorios Solidarios de BBVA. De los 60 proyectos presentados en Castilla y León, se ha reconocido a 9 de ellos, siendo el de Fundación San Cebrián el único de Palencia.

El proyecto, valorado por los empleados de la entidad bancaria,  que llevaba por título ‘Convivir abriendo sentidos’ busca no sólo el disfrute de los participantes, sino también la concienciación desde niños de la diversidad y que cada uno somos diferentes y especiales; además busca mejorar la autodeterminación y autoestima en las personas con discapacidad intelectual y busca promover y formar a ciudadanos con valores de solidaridad, igualdad y siempre sin prejuicios.

BBVA apoya diferentes proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Castilla y León, que beneficiarán a 908 personas en la región. Los empleados del banco propusieron un total de 60 proyectos de entidades sociales en todo el territorio, que tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, han resultado elegidas nueve en la comunidad y recibirán una dotación de casi 54.000 euros. Esta mañana se han presentado en Valladolid las propuestas ganadoras. Durante el acto, la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo, ha destacado la gran labor de estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.100.000 euros en España. “Territorios Solidarios es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos y madrinas nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos”, ha destacado la directora de la Territorial Noroeste de BBVA. ”Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar” ha añadido Yolanda Martínez-Bajo.

Desde el nacimiento de este programa, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se ha apoyado un total de 66 entidades en todo Castilla y León, creando oportunidades para más de 349.295 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida. Llevar a cabo un campamento con niños con parálisis cerebral o la creación de un huerto ecológico para mejorar la empleabilidad y el ocio de personas en exclusión social son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición

Proyectos seleccionados en Castilla y León.

De los 60 proyectos presentados a nivel territorial, los empleados de BBVA en Castilla y León han elegido nueve, que serán apoyados este año por el banco. Destacan los proyectos vinculados a personas con discapacidad, representando un 89% del total de proyectos elegidos.

La auditora EY ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Objetivo 10: reducir la desigualdad entre países.

FacebookTwitterGoogle+EmailCopy Link
Publicado en En portada.