El V Festival de la Participación del Grupo Fundación San Cebrián llega el sábado, 19 de mayo, al Teatro Ortega con música, magia, teatro y baile

• El V Festival de la Participación es uno de los actos de presencia social más importantes del Grupo y una jornada de visibilidad de las personas con discapacidad intelectual donde poder descubrir su talento.
  • Dará comienzo a las 16.45 horas de este sábado en el Teatro Ortega de la capital y la entrada es libre – con invitación- hasta completar aforo. La invitación podrá adquirirse en la sede de la Fundación San Cebrián (Plaza Juan XXIII) y en la taquilla del Ortega antes del inicio.
  • En total, 8 actuaciones, entre números de baile, magia, teatro, música y la actuación de los niños de la Escuela Infantil Infanta Sofía.
  • Colaboran de forma altruista la Escuela de Danza Bella Luna; Pronisa Ávila, Asociación Aspar-La Besana de Salamanca y el Gimnasio Wifit Gym.

Acercar a la sociedad el día a día del Grupo Fundación San Cebrián, y lograr que toda la sociedad participe y disfrute durante una tarde de todo aquello que las personas con discapacidad intelectual son capaces de hacer; son dos de los objetivos del V Festival de la Participación, que llega este sábado, 19 de mayo al Teatro Ortega.

En el acto – abierto a todo el público que quiera acudir, aunque se requiere invitación - se darán cita todos los grupos de interés: personas con capacidades diversas, familias, socios, voluntarios, amigos y toda la sociedad en general.

En este Festival colaboran de forma altruista otros colectivos y personas como la Escuela Bella Luna; Asociación Pronisa Ávila; el Grupo de teatro de la Asociación Aspar La Besana de Salamanca; Gimnasio Wifit Gim y los niños de la Escuela Infantil Infanta Sofía, servicio gestionado por la entidad.

Con este Festival de la Participación, el Grupo Fundación San Cebrián pretende no sólo, unir en un acto a todos los grupos de interés, sino también agradecer a la sociedad palentina el apoyo constante y el permitir a la ciudadanía que se acerquen algo más a las entidades y a las personas con capacidades diversas

El programa previsto:

16.45 h Bienvenida

17:00 Actuación niños Escuela Infantil “Infanta Sofía”.

17:10 Obra de Teatro ‘Tres medias y un chorizo’ del grupo de teatro Alucina Pepinillos de la Asociación Aspar la Besana (Salamanca)

17:20  Espectáculo musical con canciones de Amy Winehouse.

17:25 Vídeo ‘Príngate Hermano’ de Plena Inclusión Castilla y León.

17:40 Representación teatral con la obra ‘Amor’ del grupo de teatro Expres@rte, formado por familiares, socios y personas con discapacidad del grupo Fundación San Cebrián.

18:10 Exhibición de zumba a cargo del gimnasio Wifit Gym

18:15 Espectáculo de magia con el mago J.C.

18:25 Coreografía Glow a cargo del grupo de arte e interpretación de la Asociación PRONISA Ávila.

18:30 Profesionales de las entidades del grupo Fundación San Cebrián interpretan la coreografía ‘Al son del Jazz’ del musical Chicago.

18:35 Videoclip ‘El valor de la diferencia’