ESCUELA DE ANIMACIÓN PUNTOS SUSPENSIVOS

Reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León e inscrita con el número 94, la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre ocio inclusivo “Puntos Suspensivos” se configura como un servicio a los jóvenes con y sin discapacidad de Castilla y León en el ámbito de la educación no formal y como Centro de Estudios e Investigación sobre Juventud y Discapacidad.

¿Cómo me informo? ¿Cómo me informo?

Elena Sánchez Liquete - 979 17 04 02 / 979 74 06 99 - e.sanchez@fundacionsancebrian.com / escuelaps@fundacionsancebrian.com

ACTIVIDADES Y CURSOS

Más información Más información

Requisitos para acceder al curso.  A partir de 16 años se puede acceder si cumples:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad a que quiere acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Parte presencial. 60 horas. 150 horas teoricas.
30- 31 marzo  01- 04- 05- 06 de abril. Horario  16:00 a 20:30.
07 08 11 12 13 Horario: 8:30 a 15 horas.

Presencial remoto directo. 40 horas.
18 al 27 de abril. 15:30 a 20:30.
Horas a distancia. 50 horas.Del 28 abril al 06 mayo.

Lugar de impartición: Palencia.

QUE OFRECEMOS

Certificados profesionales. Centro homologado ECYL

• Dinamización actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
  •  Informador juvenil
  • Dirección y coordinación  de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
  • Especialidades curso monitor de tiempo libre, afectivo sexual, necesidades especiales, ludotecas.

Semanas temáticas, fiestas de cumpleaños y programa de apoyo conciliación vida familiar

• Apoyo escolar durante todo el año
  • Campamentos semana santa, verano

Cursos monográficos:

• Monográficos medio ambiente.
  • Diversidad.
  • Solidaridad internacional
  • Monográficos de comic.
  • Maquillaje.
  • Monográficos cocina.
  • Coaching
  • Primeros auxilios.
  • Prevención abuso sexual.
  • Afectividad.
  • Sexualidad.
  • Resolución de conflictos
  • Minorías étnicas.
  • Otros monográficos consultar.

Talleres:

•  Iniciación parkour
  • Patines
  • Streetfit
  • Lettering
  • Teatro ecológico
  • Danza natural
  • Yoga para niños
  • Rodajes de cortos ecológicos
  • Taller de radio
  • Taller de escritura comprometida
  • Taller de marionetas recicladas.
  • Taller de radio
  • Taller de escritura comprometida
  • Taller de marionetas recicladas.
  • Iniciación ultimate
  • Taller de Funky
  • Taller de cuenta cuentos
  • Taller de fotografía
  • Taller de defensa personal
  • Talleres de creatividad
  • Taller de lectura fácil, accesibilidad cognitiva
  • Otras actividades

Certificado de delitos de naturaleza sexual

El certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, según la normativa española, es el único certificado que se expide para trabajar habitualmente con menores. Todas los monitores y coordinadores si trabajamos con menores, debemos solicitar dicho certificado, a través de la página oficial del Ministerio de Justicia

Para realizar este trámite es necesario estar registrado en el sistema Cl@ve o disponer de uno de los distintos certificados electrónicos de la plataforma @firma, como son el certificado de la FNMT, o el DNI-e. Si no dispone de uno de estos certificados, puede realizar la solicitud a través de internet y posteriormente acudir a la oficina más cercana a su domicilio para acreditar su identidad. Localice la oficina más cercana de la FNMT (buscador de la FNMT) o de la red de oficinas del Registro Cl@ve en:

El certificado es completamente gratuito y puedes disponer de él, en un solo día.

Medidas Excepcionales COVID19

De manera excepcional, la fase teórica de los próximos cursos se va a realizar totalmente on-line sin necesidad de asistir a clases presencialesEl instituto de la Juventud de Castilla y León, con carácter excepcional y durante el periodo decretado de estado de alarma, permite la realización de la parte teórica del Curso de Monitor de Tiempo Libre de manera 100% online, según lo establecido en la Orden FAM 1693/2004 “De la Formación Juvenil”

Documento oficial de información para Escuelas de Animación

Somos una escuela adherida al  Decálogo de Buenas Prácticas para la Formación en el Tiempo Libre

"Decálogo de Buenas Prácticas para la Formación en el Tiempo Libre". Desde el Instituto de la Juventud de Castilla y León en acuerdo con la Junta directiva de ESOTIL (Asociación de Entidades de Servicios de Ocio Educativo y Tiempo Libre de Castilla y León) se ha consensuado un texto de referencia que servirá inicialmente de modelo de control de calidad de la formación, que sobre las titulaciones de tiempo libre se está produciendo en estos momentos extraordinarios.

Escuelas adheridas

Recursos de interés

Preinscripción

Descárgate el documento de preinscripción y envíalo a e.sanchez@fundacionsancebrian.com o escuelaps@fundacionsancebrian.com