Proyecto "Quiero conocerte"

En la Fundación San Cebrian apostamos por el Envejecimiento Activo de las personas, a traves de la Formación trabajamos con la inserción en el mundo laboral pero también cuidamos a las personas que llegadas a la edad adulta necesitan desactivarse laboralmente, para dar una motivación a estas personas con el contacto de otros colectivos fuera de la Fundacion y de otra generación y para llenar ciertos vacios debido a la avanzada edad pensamos en este proyecto.

Uno de los objetivos es completar la falta familiar que presentan algunos usuarios de la Fundación por su avanzada edad. Crear vínculo Intergeneracional. Generar relaciones con otros colectivos diferentes al nuestro. Conocer diferentes costumbres. Reducir la soledad que sienten algunas personas cuando llegan a edad adulta. Realizar una actividad que les mantenga activos y motivados. Seguir luchando por la Integración social y la Plena Inclusión. Crear valores en los niños que les ayude a crecer en una sociedad de respeto hacia los problemas de los demás.

El proyecto se basa en una relación por carta con alumnos del Colegio Santo Domingo de Guzman de Palencia, en un principio todos son desconocidos entre si y carteándose semana tras semana van conociendo cada uno a su amigo y compartiendo sus quehaceres y aventuras del día a día. Sus trabajos, sus fiestas, sus deberes, etc.

El Proyecto consta de varias partes, la primera hacer una relación entre los alumnos y los usuarios de la Fundación, asignando a cada persona un amigo. Una vez marcada la relación de participantes se comienzan a cartear, describiéndose, contando que les gusta y asi semana tras semana van conociéndose un poco mejor y va creciendo esa relación a distancia haciéndose cada vez más suyos y más personal, por un lado los niños se enriquecen de las costumbres de otras épocas y ven a que se dedican en el día a día sus mayores y por otro lado los mayores reciben un poquito de aire fresco cuando reciben la carta. Cuando acaba el curso visitamos y conocen cada uno a su amigo. Al curso siguiente seguimos con el Proyecto.