Centro educativoCANAL DE CASTILLA

Programa de Transición a la vida adulta en dos modalidades

Centro acreditado por la Junta de Castilla y León como espacio educativo integrado con las nuevas tecnologías.

Una respuesta educativa acorde a sus necesidades

El artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) reconoce el derecho a la educación de todas las personas. Todos tenemos derecho a una educación de calidad, a un acceso sencillo a la misma y a una comprensión clara de los contenidos educativos…pero la realidad es diferente a lo que estipula la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el Grupo Fundación San Cebrián apostamos por una educación de calidad porque creemos que la formación es un pilar fundamental en el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual.  Contamos con un centro concertado, el Centro de Educación Especial ‘Canal de Castilla’.

El Centro favorece que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda continuar su escolarización de manera adecuada en las enseñanzas postobligatorias (con una edad comprendida entre 16 y 21 años) realizando las adaptaciones pertinentes y organizando una respuesta educativa acorde a sus necesidades. Imparte enseñanzas del Programa de Transición a la Vida Adulta en dos vertientes, con el objetivo de lograr una vida independiente.

Programa de Transición a la vida adulta en dos modalidades

El Centro Educativo imparte el programa de Transición de vida adulta en dos modalidades: Transición a la vida adulta básica y Capacitación laboral en el perfil de agro-jardinería y composiciones florales. Para el desarrollo de ambas formaciones, el equipo educativo trabaja por proyectos, y se promueve la formación en centros de trabajo

• Transición a la vida adulta básica

Los objetivos de esta enseñanza son: desarrollar hábitos básicos de la vida diaria; comunicar y expresar sentimientos; desarrollar y afianzar madurez personal e interaccionar con el entorno.

• Capacitación laboral en el perfil de agro-jardinería y composiciones florales

Los objetivos de esta enseñanza son: afianzar y desarrollar las capacidades de los alumnos y el desarrollo profesional de unidades de competencia del catálogo nacional de cualificaciones profesionales, con el perfil profesional de jardinería.

Características de este perfil profesional: Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas en empresas dedicadas a la ornamentación floral y/o decoración de espacios y eventos. Desarrolar su actividad profesional en el área de producción y/o medio ambiente en empresas dedicadas al cultivo agrícola, a la producción de plantas y a la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El Centro Educativo cuenta con servicios especializados de:

• Departamento de Orientación
  • Trabajo Social
  • Logopedia
  • Fisioterapia

Y servicios complementarios como:

• Transporte escolar
  • Programa de deporte
  • Nuevas Tecnologías
  • Piscina climatizada
  • Servicio médico
  • Programa de Respiro Familiar
  • Programa de actividades extraescolares
  • Actividades de verano

¿Cómo me informo? ¿Cómo me informo?

María José Rodríguez
mjrodriguez@fundacionsancebrian.com