El día a día de las personas

Potenciar el bienestar emocional como factor protector y las relaciones interpersonales para el desarrollo humano, considerando siempre las capacidades y habilidades de la persona y dando una respuesta creativa a las diferentes necesidades de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo para la mejora de su calidad de vida, es, entre los que se encuentran los Centros de Día de Jóvenes y Mayores, ubicados en San Cebrián de Campos; y los centros ocupaciones en San Cebrián de Campos, Carrión de los Condes, Frómista y Villarramiel y el centro Ocupacional-Prelaboral en Villamuriel de Cerrato.

Centro de día

En los Centros de Día queremos que la persona tenga un rol principal y sea el verdadero protagonista de todo lo que se realice, ya que eso fomentará su bienestar, seguridad y le dotará de competencias personales que le permitan relacionarse con el entorno de una manera natural. El Centro de día es un centro abierto e integral que da respuesta específica e individualizada de calidad a cada persona, fomentando el trabajo en equipo y la participación de todos.

En el Centro de Día de San Cebrián de Campos- Mayores y Jóvenes- se ofrece una variada gama de actividades que permite a las personas con discapacidad intelectual desarrollar programas formativos y trabajos adaptados a sus posibilidades.

El Centro de Día de Mayores es un servicio diurno de atención integral para personas adultas en proceso de envejecimiento y envejecidas con capacidades diversas que requieren supervisión y apoyo para el desarrollo de su autonomía personal y para el fomento de sus capacidades, complementando la atención que recibe en su vivienda.

El centro de Día de Jóvenes tiene como objetivo ofrecer una respuesta individual de calidad a las diferentes necesidades de cada persona con discapacidad intelectual con las que trabajamos para obtener el desarrollo total de cada persona para mejorar su calidad de vida y desarrollar su autonomía personal y funcionalidad en su vida diaria.

Centro ocupacional

El Centro Ocupacional es un servicio dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, que promueve la orientación e inserción laboral a través de la realización de actividades de formación básica, autonomía personal e implantación de hábitos de trabajo.

El objetivo fundamental del centro ocupacional es el desarrollo integral de la persona, potenciando las capacidades individuales de cada uno, con el fin de conseguir un mayor grado de autonomía personal y social que posibiliten su incorporación social y laboral, como sujetos activos con sus derechos y deberes.

En el Grupo contamos con centros ocupacionales en San Cebrián de Campos, en Carrión de los Condes y en Villamuriel de Cerrato.

Apoyos transversales

· Aula de Psicomotricidad

· Aula multisensorial. Es un espacio habilitado para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. En este espacio, se propone entre otros muchos objetivos: reducir el estrés, mejorar los problemas de conducta, compartir experiencias…

· Formación de adultos. dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 23 años con el objetivo de mantener las capacidades adquiridas y ampliar sus conocimientos procurando una mayor inclusión en la sociedad.

 

 San Cebrián de Campos

Centro de Día y Ocupacional
 Rocío Sánchez
 979 15 40 50
 r.sanchez@fundacionsancebrian.com

 Frómista

Centro Ocupacional
 Susana Antón
 979 81 07 07
 s.anton@fundacionsancebrian.com

 Carrión de los Condes

Centro Ocupacional
 Marga Prado
 979 88 09 27
 m.prado@fundacionsancebrian.com

 Villamuriel de Cerrato

Centro Prelaboral
 Raúl Juárez
 979 77 76 09
 r.juarez@fundacionsancebrian.com

 Villarramiel

Centro Ocupacional
 Ana Lagunilla
 979 837556