Servicio de TUTELAS

Una mano amiga siempre a su lado

La Asociación de Tutores y Amigos de la Fundación San Cebrián – ATACES- gestiona el servicio tutelar de la entidad, actuando así como una persona jurídica que reúne los requisitos establecidos por la legislación y no tiene ánimo de lucro. Además, ATACES tiene como finalidad la proyección, el cuidado y la defensa de los derechos de las personas con la capacidad jurídica modificada.

La misión de ATACES consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias.

Algunos de los fines de la entidad:

• Favorecer la promoción e integración de la persona con discapacidad intelectual y del desarrollo a lo largo de todo su ciclo vital.
  • Ejercer la protección de las personas con discapacidad, posibilitando la tutela de personas dependientes o legalmente incapacitadas, siempre que estas personas estén recibiendo servicios en la Fundación San Cebrián.

La asociación no solo vela por la tutela de bienes sino, y sobre todo, por la tutela afectiva, por la calidad de vida de la persona y por la calidad de los servicios que recibe. Existe un programa de delegados tutelares para ejercer ese compromiso de cercanía, de afecto, de velar por las necesidades de la persona incapaz. En definitiva para que su calidad de vida se mantenga y mejore.

¿Cómo me informo? ¿Cómo me informo?

Plaza Juan XXIII 5, bajo
34005 Palencia